7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

MAR entrega obras por más de 68 mdp en cinco municipios del sur zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Recorrió Momax, Atolinga, Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Tlaltenango

- Publicidad -

MOMAX. En el marco de su gira de agradecimiento por el estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes recorrió los municipios de Momax, Atolinga, Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Tlaltenango, donde entregó obras y apoyos por 68 millones 329 mil 322 pesos, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

En Momax, el mandatario estatal fue recibido con pancartas, que a la letra decían: “El mejor Gobernador que ha tenido Zacatecas” y “No queremos que se vaya”. Aquí entregó 20 certificados de mejoramiento a la vivienda, apoyos a madres zacatecanas y cortó el listón inaugural del domo del jardín de niños Cleotilde González Ortega, con una inversión de 500 mil pesos.

Asimismo, otorgó recursos por cerca de un millón de pesos en certificados para la construcción de dos baños dignos, 15 techos firmes, 20 pisos firmes, cuartos adicionales, así como 31 mejoramientos de muros, todo con una inversión 3 millones 631 mil pesos.

En Atolinga, y bajo el programa de Vivienda Digna, entregó 38 apoyos, así como cuatro certificados de piso firme, 10 para techo firme, 16 cuartos adicionales, siete certificados para la construcción de baños ecológicos y uno para mejoramiento de muro, lo anterior con un monto cercano a los 2 millones de pesos.

Además, entregó paquetes de ropa y calzado a familias en condiciones de vulnerabilidad por 50 mil pesos, así como 152 escrituras que avalan el predio de la colonia Libertad, con una inversión superior a los 300 mil pesos, hecho que da certeza jurídica a 750 familias del municipio.

En Teúl de González Ortega distribuyó cerca de 100 paquetes de ropa, calzado y blancos, para beneficio directamente a 450 habitantes, por un monto cercano a los 50 mil pesos.

Aquí, el gobernador recorrió la zona arqueológica Cerro del Teúl, que se ha convertido ya en un nuevo desarrollo turístico, con el que este Pueblo Mágico aumentó su oferta para los visitantes y turistas, que cada día llegan en mayores cantidades.

Mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Tepechitlán, Alonso Reyes entregó 89 certificados del programa Vivienda Digna, que incluye paquetes de apoyos de materiales para la construcción, baños dignos, techo y piso firme; cuartos adicionales y muros.

Finalmente, en Tlaltenango, con una inversión de 50 millones 467 mil 602 pesos inauguró el Centro de Salud para beneficio directo de 54 mil 199 habitantes de la región; cuenta con consulta externa, seis consultorios y uno de telemedicina, rayos X, laboratorio, sala de urgencias, servicios generales, cuarto de máquinas y estacionamiento.

De igual manera, otorgó 217 certificados para Vivienda Digna, con un monto cercano a un millón de pesos.

En su oportunidad, cada uno de los alcaldes agradeció al mandatario estatal y le reconocieron el trabajo realizado a lo largo de seis años de buenos resultados; además, destacaron el crecimiento de sus municipios gracias a los apoyos, obras y acciones, en diversos rubros, implementadas durante su gestión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -