15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inauguran la Expo Tianguis Ganadero y llevan a cabo la cabalgata de feria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

  • Productores del estado participarán en clínicas sobre veterinaria

De nueva cuenta se hace presente en las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo  el tradicional Expo Tianguis Ganadero donde se pueden comercializar un sinfín de cabezas de ganado a un costo considerable además libres de cualquier enfermedad como brúcela y tuberculosis.

- Publicidad -

El expo tianguis ganadero fue inaugurado este domingo por integrantes de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo, quienes ya de manera tradicional ocupan la parte posterior de las instalaciones de la feria para efectuar la exhibición de los mejores ejemplares de la región.

Previo a ello se realizó una cabalgata, misma que fue encabezada por la corte real de la Fenafre 2016 conformada por la reina Griselda I y sus princesas reales Evelin y Ámbar quienes portaron trajes típicos de acuerdo a la ocasión.

El gran contingente de caballos partió desde las instalaciones del lienzo charro Los Magueyes para después acceder a las principales calles de la zona centro del municipio y finalizar el recorrido en las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo.

Será hasta el próximo domingo 4 de septiembre cuando se tenga a exhibición a los hatos ganaderos; mientras tanto, se harán demostraciones y conferencias sobre las especies de ganado que se encuentran en exhibición.

Además el próximo miércoles 24 de agosto se ofrecerán clínicas para compartir a propietarios de cabezas de ganado conocimientos sobre vacunación y prevención de enfermedades más comunes en la región además de técnicas de inseminación artificial y de cómo mejorar la genética de los animales.

Entre los exponentes de hatos ganaderos de la entidad zacatecana se encuentran el rancho La Joya, de Zacatecas; la ganadería del rancho El Álamo, de Fresnillo; rancho La Laguna, de Sombrerete; rancho El Barranco, de Valparaíso, y rancho La Ventura, proveniente de Saín Alto.

Además, en esta edición participó la ganadería Rogusa, originaria del municipio de Guadalupe Victoria, del estado de Durango; con estas participaciones los ganaderos compartieron experiencias y consejos para el cuidado de las cabezas de ganado.

Para clausurar la expo ganadera, se pretende hacer la rifa entre los participantes de cabezas de ganado, implementos y otros premios por su participación dentro de las actividades de la máxima fiesta de los fresnilleses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -