10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sólo rumor, designación de Gema Mercado como secretaria de Educación en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Admite que si hubiera una invitación formal de ATC, lo valoraría

- Publicidad -

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que su posible nombramiento como secretaria de Educación, para la administración gubernamental de Alejandro Tello, es sólo un rumor, pero si hay una invitación formal, lo valoraría.

“Me honra que se diga mi nombre, es algo que yo conozco por los rumores que están ahí. Toda mi vida he estado en el ámbito educativo, es una responsabilidad enorme y sería interesante, pero habría qué pensarlo”, indicó.

Comentó que una vez concluida su etapa como funcionaria en el Cozcyt hay planes personales que le gustaría desarrollar, pero si hay una invitación para integrar el gabinete del próximo Gobierno estatal, “sería considerada con toda responsabilidad”.

En caso que hubiese una invitación formal, reiteró que lo consideraría, pues “es algo que se debe de pensar porque hay muchas cosas interesantes que se debe hacer en términos del desarrollo y la educación en nuestro estado”.

Mercado Sánchez dijo que ser nombrada como titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) sería una buena oportunidad para implementar nuevos proyectos educativos, pero “hasta el momento, después de estar dos periodos en el Cozcyt, tengo otros planes”.

En ese sentido, informó que ha solicitado su carga de trabajo como profesora en la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), incluso ya le fueron asignadas las materias.

Por otra parte, informó que hasta el momento ya hay avances importantes en el Parque Científico y Tecnológico, que a su parecer es un proyecto necesario para transformar el desarrollo económico en el estado.

“En este sexenio hemos avanzado mucho en la parte adjetiva, es decir, todo lo administrativo, la adquisición de tierras y el estudio de impacto ambiental, y comenzamos con la construcción. Va a tener cuatro etapas, iniciamos la primera y ahí se está terminando el primer centro de investigación”, expuso Mercado Sánchez.

Comentó que ese espacio albergará centros de investigación, instituciones de educación superior o empresas que instalan laboratorios de prueba, por lo que se planea que cuente con cuatro etapas y la primera de ellas estará concluida al concluir la actual administración gubernamental.

Informó que la planeación del proyecto establece diciembre como el plazo para terminar la construcción de los centros de investigación, por lo que se trata de “un proyecto que se deja caminando, que no va a detenerse y que no depende de quién esté” en el gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -