12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Seguridad es un tema inacabado, pero deben motivar los resultados obtenidos: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ El Zacatecas que se deja en este ámbito es diferente al que se recibió en 2010, dice

- Publicidad -

Los trabajos en el ámbito de la seguridad son un tema “inacabado”, pero deben motivar los resultados que se han obtenido en este sexenio, insistió el gobernador Miguel Alonso Reyes. Esta declaración la da en el marco de una semana violenta para la entidad, en la diariamente se han tenido registros de homicidios en diferentes municipios.

El mandatario estatal hizo esta aseveración durante su discurso en el evento de entrega de apoyos para la seguridad pública municipal, llevado a cabo en el ayuntamiento de Zacatecas.

Destacó, al igual que en los eventos anteriores en materia de seguridad, la elevada cantidad de recursos destinados a este rubro y que han superado los 4 mil millones de pesos en el presente sexenio.

Asimismo, reiteró que el Zacatecas que se deja en este ámbito es diferente al que se recibió en 2010, pues ahora consideró que se puede hablar de un clima de mayor tranquilidad y paz.

Señaló que “sería muy difícil levantar bandera blanca” en este tema, pero consideró que “la política del Zacatecas Seguro se ha ido cumpliendo a cabalidad”.

Este discurso contrastó con la entrevista ofrecida después del evento mencionado por la procuradora de Justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, en la que se refiere un incremento con cifras oficiales de 60 por ciento de los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada.

En el acto realizado en la presidencia municipal de Zacatecas, el gobernador Alonso Reyes presidió la entrega de más de 6 millones de pesos para el “fortalecimiento” de la corporación de seguridad pública de la capital y también para apoyos personales de los propios policías, como las ayudas para el mejoramiento de sus viviendas.

Estos recursos, se expuso, provienen del ahora denominado Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg). Y en todo 2016, el alcalde de la capital, Alfredo Salazar, apuntó que el municipio ha recibido más de 9 millones de pesos.

Este dinero, precisó, fue destinado a equipo operativo, pero también a mejoras salariales, vales de útiles escolares y de calzado, así como a material de construcción para mejorar los hogares de los agentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -