13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Quienes formen parte de mi gabinete no deberán dejar algún rasgo de opacidad: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Reitera que en su momento sus colaboradores deben hacer pública su 3 de 3

- Publicidad -

■ La violencia la encararé de frente porque la gente quiere un Zacatecas seguro

El gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna reiteró que quienes formen parte de su gabinete deberán hacer pública su declaración 3 de 3 y no dejar algún rasgo de opacidad. Así lo declaró este viernes tras asistir a la Legislatura de Zacatecas a la declaratoria de Bando Solemne para dar a conocer en todo el estado que es el gobernador electo de la entidad para el periodo 2016-2021.

Ayer se realizó una sesión especial a la que no acudieron algunos diputados de oposición; se promulgó “difundir con solemnidad” y amplitud que Tello es el gobernador electo de Zacatecas. Después del evento, el priísta opinó en entrevista acerca de las inconsistencias en la declaración 3 de 3 del alcalde electo de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, quien no reportó en la iniciativa ciudadana una residencia de lujo que posee en el fraccionamiento Lomas de Bernárdez.

Al respecto, Tello dijo no estar muy involucrado en el tema, sólo sabe que se trata de una casa habitación, “él ya dio su versión y lo importante es que suba su declaración”, pero no sólo él, sino que todos los servidores públicos demuestren el origen de los recursos que se tienen.

Señaló que él tiene una gran oportunidad de vida y en la política de demostrar que se pueden hacer las cosas transparentes, de frente de la gente y por ello aseguró, tendrá el gobierno más honesto en la historia de Zacatecas “lo voy a hacer”.

El gobernador electo agregó que los medios de comunicación juegan un papel importante en el tema de la transparencia, mientras que los políticos deben ser honestos al presentar información clara y real. Dijo que él desde el Senado de la República transparentó lo que tiene, cómo lo obtuvo y aplicó.

De modo que todos deben estar en la misma línea y no dejar algún rasgo de opacidad, “hay un gran reto y una gran exigencia de la ciudadanía porque sea así”, por ello se mantiene en la postura de que sus funcionarios en su momento hagan público su 3 de 3.

Seguridad

Por otro lado Alejandro Tello lamentó que tan sólo en unos días hubo más de 20 personas asesinadas en Zacatecas, “son situaciones que no deben de estar pasando porque al final de cuentas generan una gran percepción de inseguridad, más allá si esos decesos son de personas ligadas al crimen organizado”.

Dijo que ya como gobernador, la violencia la encarará de frente porque la gente quiere un Zacatecas seguro donde realmente se pueda transitar y vivir. Por ello el tema ya lo dialogó con el presidente de la República, Enrique Peña y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por lo que aún analiza lo más conveniente para Zacatecas y si un mando civil o militar deberá estar al frente de la seguridad.

Una vez más señaló que el gabinete no está conformado, sino que todavía lo define y será el 12 de septiembre cuando tome protesta formal, por la tarde lo anunciará, tanto el de primero como el de segundo nivel.

También Tello informó que la entrega recepción está en proceso, se tiene un calendario preestablecido y se cumplen los tiempos.

Respecto de la situación económica de Zacatecas señaló que ha entregado a Luis Videgaray, secretario de Hacienda una tarjeta muy clara y precisa de lo que requerirá  la entidad para el cierre del año.

Son alrededor de mil 500 millones de pesos para el sector educativo, se hizo un compromiso de apoyo para Zacatecas porque la situación es grave y se debe dar certeza a los más de 22 mil maestros que el pago estará garantizado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -