12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Niega Enrique Flores Mendoza haber falseado el informe sobre sus ingresos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Percepciones por sueldo, salario y asimilados de 2015, fueron por más de un mdp, apuntó

- Publicidad -

■ Se pudiera interpretar que el portal no da los datos; ése no es un tema que a mí me atañe, dijo

Enrique Flores Mendoza, alcalde electo del municipio de Guadalupe por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó haber dado datos falsos sobre sus ingresos como secretario del Campo. Dijo que el total de ingresos por sueldo, salario y conceptos asimilados del ejercicio 2015, fue de un millón 268 mil 394 pesos, de los cuales fueron destinados al impuesto retenido al contribuyente 332 mil 640 pesos.

De acuerdo con Flores, ése fue el salario que percibió en el periodo que permaneció en los casi cinco años al frente de la Secretaría del Campo. “Se pudiera aquí interpretar que el portal no da la información; ése no es un tema que a  mí me atañe, tengo comprobantes y talones de cheques”, aclaró.

Según la nota de La Jornada Zacatecas publicada este viernes, se detalla que en la plataforma 3 de 3, Flores Mendoza asegura haber recibido una “remuneración neta anual por cargos públicos” de 894 mil 942 pesos. Se refiere al salario que por año estuvo recibiendo por desempeñarse como titular de Secampo.

Sin embargo, esta cifra dista mucho de lo registrado en los tabuladores de sueldos de Gobierno del Estado, pues en estos se asegura que en ese puesto ganó un “total acumulado anual” de 350 mil pesos, aproximadamente, con algunas variaciones dependiendo del ejercicio fiscal.

En 2011 y 2012, el salario mensual de los secretarios reportado en los documentos de la entonces Oficialía Mayor de Gobierno, ahora Secretaría de Administración, era de 24 mil 401 pesos, lo que dio como total en cada año la cantidad de 350 mil 527.27 pesos.

“Se dice que falsifiqué ingresos como secretario del Campo. Tengo los documentos emitidos por la Secretaría de Finanzas, donde se expresa el total de sueldo del periodo 2015. La nota no aclara que el salario de un secretario se compone de varias percepciones”, expuso Flores Mendoza.

Añadió que tiene conceptos etiquetados como el de compensación garantizada, del cual, subrayó, posee los talones de cheques. Además, es de los pocos alcaldes electos que ha emitido su 3 de 3.

“Como funcionario público desde hace más de 30 años, y que hoy tengo la oportunidad de ocupar un puesto de elección popular, para servir al municipio donde nací, primero quiero aclarar mi condición de ciudadano honesto, que cumple con sus obligaciones y que lo que he instituido como un capital ha sido con el trabajo de muchos años y está transparentado y bien habido”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -