11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mineros retoman la cima del Ascenso al derrotar 3 por 1 a Cañeros del Zacatepec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Roberto Nurse anotó dos veces; se va en solitario como líder de goleo individual

- Publicidad -

Momentáneamente los Mineros de Zacatecas retomaron la cima del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, al vencer en casa 3 goles por 1 al cuadro de los Cañeros del Zacatepec. El panameño Roberto Nurse marcó 2 de los 3 tantos de Zacatecas y se va en solitario como líder de goleo individual.

Luego de un tremendo chubasco que encharcó toda la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, se desarrolló el partido entre Mineros y el Zacatepec, el cual correspondió a la jornada 6 del Ascenso, ahí los zacatecanos supieron aprovechar las condiciones climáticas y del campo para volver a lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde el primer minuto de juego el campo comenzó a sufrir el paso de la lluvia, pues con las barridas de los jugadores se desprendieron grandes pedazos de pasto, a final de cuentas esto no influyó, pues los zacatecanos sacaron la calidad, al minuto 8 Juan Neira se llevó la pelota por la banda izquierda y mandó una pelota raza que conectó Roberto Nurse, de pierna derecha para el primer gol del cotejo.

Al minuto 40 de acción, Juan Neira extendió el marcador a 2 por 0, luego de concretar un penal, pues unos instantes antes Julián Cardoza había descolgado por la banda izquierda y después hizo una diagonal hacia el centro, ahí fue derribado por la saga visitante y se decretó el penal, Juan Neira conectó el balón y anotó su segundo gol de la campaña.

Para el segundo tiempo el Zacatepec movió sus piezas, pues el resultado era desfavorable, los cambios rindieron frutos y al 62 de tiempo corrido el recién ingresado Miguel Rebollo marcó un golazo al disparar de larga distancia y mandar el esférico al ángulo, el marcador era 2 para Zacatecas y 1 para los Cañeros.

A partir de ahí los Mineros volvieron a lanzarse hacia el frente y tuvieron que pasar dos remates de Roberto Nurse, para que al tercer intento finalmente anotara su segundo gol del partido y el tercero para Mineros, esta acción cayó al 89 del partido, cuando Mauro Laínez se fue por toda la banda izquierda, mandó un centro y el panameño, Roberto Nurse remató con la cabeza para decretar la victoria definitiva de 3 por 1.

Con este resultado los Mineros de Zacatecas volvieron a la cima del campeonato, pues llegaron a 13 unidades, producto de 4 triunfos, un empate y un descalabro, han logrado 14 tantos y han recibido 7, por lo que su diferencia es de más 7 goles.

Cabe recalcar que con los 2 goles que marcó Roberto Nurse, llegó a 8 tantos anotados en 6 cotejos, por lo que se coloca en solitario como el líder de goleo individual en el Ascenso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -