13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

MAR reconoce la suma de esfuerzos de empresarios del ramo turístico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ El mandatario agradeció el apoyo y la confianza otorgada durante su administración

- Publicidad -

■ Cerrará el sexenio con 40 mil empleos formales creados, por atracción de empresas y el gasoducto

El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la suma de esfuerzos de los empresarios y prestadores de servicios del sector turístico estatal, ya que el trabajo coordinado con ellos fue determinante para impulsar y obtener resultados sin precedentes en materia de turismo durante los seis años de su gobierno, informaron las autoridades en un comunicado.

Al reunirse con representantes del sector turístico, el jefe del Ejecutivo les agradeció el apoyo y la confianza otorgada durante su administración, lapso durante el que trabajó en distintos ámbitos para lograr que Zacatecas alcanzara, como nunca antes, indicadores turísticos muy altos.

Alonso Reyes aseguró que el trabajo realizado, principalmente en materia de seguridad pública, fue determinante para lograr que no solamente la capital del estado, sino también los municipios pudieran tener un nivel histórico de ocupación hotelera y de servicios.

Recalcó que la confianza en las autoridades ha permitido que cada vez más turistas y connacionales regresen a Zacatecas, luego de que en años anteriores las condiciones fueran más difíciles; sin embargo, ahora, con la apuesta y la labor del gobierno para reforzar la seguridad el resultado es otro.

Estos indicadores también obedecen al trabajo que ha representado la unificación de las empresas turísticas. Por eso, el esfuerzo realizado contribuirá a cerrar un sexenio con buenos números, sentando las bases para que continúe el desarrollo turístico y Zacatecas se mantenga como ejemplo nacional en la materia.

Dijo que, además de los logros turísticos, Zacatecas también se ha convertido en punta de lanza en crecimiento económico e industrial, gracias a las gestiones para atraer empresas de capital nacional y extranjero, así como el gasoducto y otras acciones que permiten cerrar el sexenio con más de 40 mil empleos formales creados.

Asimismo, enumeró otras acciones decisivas como fue el apoyo a personas emprendedoras con apoyos y créditos como los desprendidos del programa Sumar, así como el crecimiento de uno a cinco Pueblos Mágicos en el estado, lo que implicó más circuitos turísticos, nuevas rutas y productos, generando más derrama en los municipios.

Otro aspecto que el mandatario puso en relieve, con relación a los resultados obtenidos, fueron los segmentos de turismo de negocios, que registró 665 congresos nacionales e internacionales; de romance, el cultural, el religioso y el extremo, entre otros.

Refirió la inversión superior a mil millones de pesos para restaurar obras patrimoniales y espacios arquitectónicos (plaza de armas, museos, plazuelas), y agregó que el Centro Cultural Toma de Zacatecas pronto será inaugurado y se convertirá en uno de los foros más importantes en su tipo en el país.

Alonso Reyes destacó otra acción innovadora de su gestión, que fue la creación del Clúster Turístico, ejemplo nacional, que se ha fortalecido y posicionado como figura unificadora del sector empresarial; para estos resultados también fue clave la capacitación constante de los prestadores de servicios.

Finalmente, el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, agradeció la confianza puesta en él para encabezar las acciones de dicha dependencia y reiteró que en Zacatecas el nivel histórico de ocupación, derrama y servicios fue posible gracias a la visión y políticas públicas impulsadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -