9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asume Teresa Villegas Santillán dirección de la Unidad Académica de Contaduría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Obtener certificados a nivel internacional, meta inmediata, dijo

- Publicidad -

Funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizaron el acto de entrega-recepción de la dirección de la Unidad Académica de Contaduría y Administración que ahora asume María Teresa Villegas Santillán con el objetivo de acreditar la calidad del programa de licenciatura a nivel internacional.

La directora comentó en ese sentido que la oferta académica ha sido acreditada por organismos evaluadores de carácter nacional, por lo que ahora se busca que su calidad sea reconocida a nivel internacional.

“Lo que vamos a impulsar de inmediato es fortalecernos para obtener certificados a nivel internacional. Para ello ya se está implementando en primer semestre que todas las materias también las tomen en inglés”, indicó.

Uno de los factores que se deberá trabajar al interior de la Unidad Académica, mismo que ha sido observado por los empleadores, es que los alumnos tengan una mayor preparación personal, es decir, de desarrollo humano.

“Nos dicen que los conocimientos los tienen perfectamente ubicados, pero que falta un desarrollo personal y por lo tanto se inició en este semestre una materia de Comunicación Profesional”, agregó Villegas Santillán.

Afirmó también que el programa de Contaduría y Administración mantiene su pertinencia, y aunque es uno de los planteles con más cantidad de alumnos y por lo tanto de egresados, el 75 por ciento de estos se integra al mercado laboral con facilidad.

“A pesar que son muchos egresados, la mayoría logra insertarse (en el mercado laboral), el 76 por ciento, en su mayoría en el gobierno municipal, estatal y federal y el resto en las empresas privadas”, dijo.

Además, informó que muchos alumnos desarrollan sus propios negocios, ya que el programa de licenciatura también fomenta el emprendurismo, de manera que estos generan proyectos propios, por lo que hay muchas posibilidades para los egresados de esa unidad académica.

Para el nuevo ciclo escolar, Villegas Santillán informó que fue aceptado el 89 por ciento de los jóvenes que solicitaron su ingreso, por lo que se planea construir más aulas para aceptar el 100 por ciento de ellos.

Informó que en este momento la unidad académica cuenta con 3 mil 100 alumnos y 98 maestros, estos en la licenciatura escolarizada, semiescolarizada y a distancia, además de la maestría en Administración, maestría en Impuestos, maestría en Valuación de Inmuebles y doctorado en Administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -