7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas, con bajos resultados en olimpiadas y otros eventos: Pedroza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Se avanza en infraestructura deportiva, señala diputado

- Publicidad -

Al señalar que Zacatecas ha quedado a deber en cuestión de resultados deportivos, Carlos Alberto Pedroza Morales, diputado presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte de la 61 Legislatura, precisó que en lo que sí se ha avanzado es en cuestión de infraestructura deportiva.

El legislador del deporte enfatizó que la presente administración estatal hizo un buen papel en la gestión de recursos para construir inmuebles deportivos, ahora se cuenta con espacios dignos para realizar diversas disciplinas en prácticamente todo el estado.

Pero en lo que se queda a deber es en lo mismo de siempre, en cuestión de resultados en olimpiadas y eventos nacionales, además se ha dejado de lado la capacitación de entrenadores y la preparación de los atletas.

En el tema personal, Carlos Pedroza destacó la aprobación de la ley general del deporte, “estoy convencido que en base a iniciativas no necesariamente se transforma a un estado en materia deportiva, donde se tiene que trabajar bastante es en las canchas, ahí debemos de tener mejores capacitadores deportivos”.

El diputado recalcó que se logró que Gobierno del Estado destine al menos el 1 por ciento del total de su presupuesto al deporte, con esto se logrará contar con más apoyo para los atletas y entrenadores, por lo que la expectativa es que mejoren también los resultados deportivos.

Es importante señalar que Carlos Alberto Pedroza es uno de los personajes que se apuntan en la baraja de posibles candidatos a dirigir durante la siguiente administración estatal el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), en este sentido, el legislador confesó que sería un honor para él llegar al cargo, ya que hace falta mucho por hacer en el deporte.

Enfatizó que esperará los tiempos, “sería una experiencia muy buena, tenemos muchas cosas por hacer y tenemos un plan de trabajo muy específico, en donde se fortalezca la práctica del deporte a nivel amateur y se tenga una mejor coordinación con los municipios, pero esperaremos los tiempos, pues seguramente el gobernador electo, Alejandro Tello, analiza con calma a las personas que lo van a apoyar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -