Seduzac no conoce acuerdos entre la CNTE y Segob

Seduzac no conoce  acuerdos entre la  CNTE y Segob
La CNTE confirmó que mantiene la “huelga magisterial nacional”, con lo cual no participarán en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, programado para este lunes 22 de agosto. En la imagen, profesores disidentes marcharon del Zócalo a la Segob el pasado 16 de agosto ■ FOTO: LA JORNADA

■ Seguirá procedimiento de separación del servicio de 5 maestros más en el estado; sumarían 31

■ Docentes tendrán 10 días para justificar observaciones encontradas en su evaluación

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que no le han notificado formalmente sobre algún acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que continuará el procedimiento de separación del servicio de cinco maestros más en el estado, con lo que sumarán 31 en total.

“No tengo de manera puntual, por escrito, los acuerdos de la mesa, pero si ellos son parte pues valdría la pena que nos hagan llegar esos acuerdos. Al ser una negociación que se lleva a cabo con la Secretaría de Gobernación, yo lo desconozco”, expresó.

Sobre la situación que enfrentan cinco maestros a quienes han retenido el salario desde abril pasado, dijo que se reunió con ellos y les solicitó que solventaran los señalamientos que hay respecto a su proceso de evaluación, pero al no hacerlo “me veo obligado a iniciar al procedimiento y lo que legalmente dice el documento de notificación”.

Según expuso Ávila Ávila, ya se notificó a los maestros sobre el inicio del procedimiento y ellos tendrán 10 días para justificar y aclarar las observaciones que se encontraron en su evaluación.

Agregó que “los maestros conocían la situación desde abril y estuvimos trabajando con ellos de manera amigable para que ellos solventaran, pero no fue posible. El deseo era que antes de iniciar procedimiento hubiera todos los elementos para justificar, pero no fue posible”.

El funcionario comentó que en primer momento, esos cinco maestros habían acreditado las evidencias profesionales, uno de los componentes de la Evaluación del Desempeño, pero al ser revisadas por el Servicio Profesional Docente, se determinó que no podía acreditarse.

Recordó que en Zacatecas hubo 89 casos de docentes que aparentemente no fueron evaluados, pero todos fueron solventados debido a varias circunstancias, pero estos cinco casos no se solventaron y por lo tanto no han percibido salario desde abril pasado.

Ávila Ávila indicó entonces que si esos docentes no solventan su situación en 10 días, serán separados del servicio de igual forma que los otros 26, pero si la Segob emite un documento en el que instruya a la Seduzac a suspender esos procedimientos, “abrazaríamos con todo aprecio el respeto a esos acuerdos. Si los hubiera, inmediatamente detenemos este procedimiento, ya que esa secretaría es una autoridad superior”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70