14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reporta Enrique Flores Mendoza sobresueldo como secretario del registrado en los tabuladores oficiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En su 3 de 3 reporta que obtuvo más de 894 mil pesos; administrativamente sólo ganó 350 mil al año

- Publicidad -

■ Siguen presentándose inconsistencias en las declaraciones del alcalde electo de Guadalupe

Después de que se evidenciaran una serie de inconsistencias en el patrimonio del alcalde electo de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, al comparar su declaración 3 de 3 con el Registro Público de la Propiedad, todavía hay un dato más que no coincide entre ambos documentos.

Éste tiene que ver con el salario que recibió como funcionario de Gobierno del Estado, donde trabajó como secretario del Campo. En la declaración 3 de 3 reporta más del doble de salario que el registrado en los tabuladores de sueldos de la administración estatal.

En la plataforma 3 de 3, Flores Mendoza asegura haber recibido una “remuneración neta anual (…) por cargos públicos” de 894 mil 942 pesos. Se refiere al salario que por año estuvo recibiendo por desempeñarse como titular de Secampo.

Sin embargo, esta cifra dista mucho de lo registrado en los tabuladores de sueldos del gobierno, pues en estos se asegura que en ese puesto ganó un “total acumulado anual” de 350 mil pesos aproximadamente, con algunas variaciones dependiendo del ejercicio fiscal.

En 2011 y 2012, el salario mensual de los secretarios reportado en los documentos de la entonces Oficialía Mayor de Gobierno, ahora Secretaría de Administración, era de 24 mil 401 pesos, lo que dio como total en cada año la cantidad de 350 mil 527.27 pesos.

En 2013 aparecen los conceptos desglosados y su suma da un sueldo global al mes de más de 22 mil pesos; en 2014 la cantidad que se advierte ascendió a unos 26 mil pesos y el año pasado, el último en el que trabajó como secretario del Campo se registra un salario para este puesto en los tabuladores de Gobierno del Estado de poco más de 27 mil 600 pesos.

Con las variaciones de un año a otro, el sueldo anual oficial que se expone por parte de la Secretaría de Administración ronda entre los 265 mil y los 350 mil pesos, frente a los más de 894 mil reportados en la declaración 3 de 3.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -