19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reciben Mineros de Zacatecas al Zacatepec en la Liga de Ascenso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Tendrán la encomienda de obtener tres puntos, pues buscan regresar a la cima del torneo

- Publicidad -

■ Venados de Mérida se enfrentan a Dorados de Sinaloa y Murciélagos a los Loros de Colima

Este viernes a las 19 horas, el Estadio Francisco Villa será el escenario donde se dispute el duelo entre los Mineros de Zacatecas y el Zacatepec; el partido corresponde a la sexta jornada del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Los Mineros de Zacatecas tendrán la encomienda de obtener los tres puntos, pues buscan regresar a la cima del torneo, ya que bajaron al tercer sitio al perder 2 goles por 3 con los Correcaminos en el cotejo de la fecha 5.

La realidad actual de ambos equipos es muy diferente, pues los zacatecanos marchan en el tercer sitio de la competencia, ya que han obtenido 10 puntos, luego de ganar 3 partidos, empatar un juego y perder en una ocasión, su diferencia de goles es de más 5, mientras que el Zacatepec llega en el décimo segundo peldaño, pues acumula una victoria, 3 empates y un descalabro, su diferencia es de menos 2 goles.

Es importante destacar que dos jugadores de los Mineros aparecen en el cuadro de los 5 mejores goleadores del certamen, por un lado Roberto Nurse comanda el departamento de goleo individual con 6 tantos anotados en cinco partidos; mientras que Gustavo Ramírez es el quinto en la lista con 3 goles en igual número de partidos, en este sentido, la dupla de ofensivos es la máxima tarjeta de presentación del cuadro zacatecano.

Se pronostica que esta tarde el Estadio Francisco Villa esté completamente lleno, pues los boletos se agotaron luego de que la directiva de los Mineros de Zacatecas lanzó una estrategia en la que se puso a la venta un paquete que incluía el juego contra Zacatepec por la Liga y el del próximo miércoles ante el América por la Copa.

Además del Mineros contra Zacatepec, hoy se disputan otros dos partidos, a las 20:30 horas los Venados de Mérida reciben a los Dorados de Sinaloa y a las 22 horas con 5 minutos los Murciélagos de Los Mochis se enfrentarán a los Loros de Colima.

La sexta fecha del Ascenso continuará mañana sábado con 5 cotejos, a las 17 horas los Lobos BUAP recibirán a los Bravos del FC Juárez; a las 19 horas jugarán los Potros de la UAEM ante los Coras de Tepic; el Celaya frente al
Atlante y los Cafetaleros de Tapachula contra los Correcaminos; luego a las 20 horas el Tampico Madero se mide a los Cimarrones de Sonora; el domingo a las 12 horas culminará la jornada con el partido entre los Leones Negros y los Alebrijes de Oaxaca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -