23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta Semujer resultados ante organizaciones civiles de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La secretaria de las Mujeres, Perla Martínez, encabezó la reunión de trabajo en la que fueron presentados a las organizaciones civiles de zacatecanas los resultados de programas emprendidos en el sexenio, así como las acciones a realizar, informó Gobierno estatal en un comunicado.

- Publicidad -

En el encuentro entre la Secretaría de las Mujeres (Semujer) con la Red Plural de Mujeres, encabezada por María Elena Sosa, las activistas reconocieron las acciones gubernamentales emprendidas en pro de la igualdad y no violencia.

Perla Martínez refirió la labor efectuada en Zacatecas a favor de las mujeres, como la promoción de la igualdad, difusión de los derechos humanos, la no violencia, el empoderamiento y acceso a la justicia.

Ante Cristina Martin, asesora en Sociedad Civil, Participación Cívica y Diálogo Social del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidad (PNUD), enumeró los programas que la Semujer realizará para seguir cumpliendo con los mandatos internacionales.

También detalló el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; y la guía para la elaboración del Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2016-2021; y del Modelo de Igualdad de Género.

Además, establecieron los acuerdos para la sesión del Comité Técnico del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Zacatecas, a fin de que se lleve a cabo su operatividad adecuada y en cumplimiento con la normatividad.

La funcionaria estatal indicó que del 8 al 10 de septiembre se realizarán dos talleres en los temas de derechos humanos de las mujeres y acceso a la justicia con perspectiva de género.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de la Legislatura local, María Eugenia Flores, especificó el impulso que en la materia se ha dado en las leyes estatales y desglosó el Programa sobre el Derecho al Cuidado.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -