3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Soy mexicana y luzco como mexicana”: gimnasta Alexa Moreno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Alexa Moreno Medina, la gimnasta Mexicana que fue criticada duramente tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, concedió una entrevista a BBC donde habló de cómo vivió los comentarios hacia ella.

- Publicidad -

“Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”, dijo Alexa al medio.

Alexa Moreno fue el centro de las críticas y de burlas en las redes sociales por su apariencia física, tras competir en Río 2016 justo un día antes de su cumpleaños.

De acuerdo a BBC, la hermana de la gimnasta le pidió que no revisará las redes sociales, sin embargo, le fue imposible pues cientos de comentarios atiborraron sus cuentas. Era la primera vez que recibía tantos comentarios negativos sobre su aspecto físico. “En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé en que los que hablaban así de mí no me conocen”, concluyó Moreno Medina.

La joven de 22 años reconoció al medio que tres semanas antes del evento tuvo un desgarré que le impidió seguir con su intensa rutina de entrenamiento y que tuvo como consecuencia que no estuviera en su peso ideal.

De acuerdo con la información de BBC, la deportista lleva tres años pesando entre 52 y 54 kilogramos, siete más que el peso que dice su perfil en la web oficial de las Olimpiadas, aunque la gimnasta asegura que su peso no tiene nada que ver con su desempeño.

“No cometí ningún error grande y de hecho fue una sorpresa que me fuese tan bien en todas las disciplinas, porque piso y salto son mi especialidad”, señaló Alexa.

La semana pasada, la atleta dio respuesta con un breve mensaje, vía su cuenta de Twitter, a las críticas sobre su aspecto:  “Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver una rubia”.

 

(Informacion; Sinembargo.mx http://www.sinembargo.mx/18-08-2016/3081977)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -