La administración capitalina invirtió 19 mdp en construcción de domos

La administración capitalina invirtió  19 mdp en construcción de domos
Cerrará la administración con la construcción al menos de 23 domos, señalaron autoridades ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Uno de los principales compromisos que hizo la actual administración en el rubro educativo fue la construcción de domos, considerada la principal demanda para evitar daños a los niños, causados por las inclemencias del tiempo.

Recibieron este beneficio alrededor de 23 escuelas, de las cuales 17 fueron para instituciones ubicadas en colonias y fraccionamientos, y el resto para comunidades.

La inversión aplicada sólo en domos, superó los 19 millones de pesos, en tanto que en infraestructura educativa para acciones diversas, se aplicaron arriba de 4 millones de pesos más.

Debido a la conclusión de este periodo trianual, este año se construye un solo domo en la escuela primaria Rodríguez Elías, de la colonia Estrella de Oro, y se trabaja para que sean aprobados cuatro proyectos más, con recursos del Programa 3×1 para Migrantes, que representaría una inversión extraordinaria de poco más de 4 millones de pesos.

Se espera que este compromiso quede por lo menos muy avanzado, considerando el corto tiempo para concluir esta administración.

Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas del municipio, informó que las colonias que fueron consideradas para la construcción de un domo y que recibieron respuesta positiva son El Orito, Las Américas, Pánfilo Natera, Lázaro Cárdenas.

Así como la Díaz Ordaz, Felipe Ángeles, CTM, Buenavista, Europa, Colinas del Padre, González Ortega, Lomas del Lago y Filósofos, además de las comunidades, Francisco I Madero, El Maguey, Benito Juárez y Picones.

Asimismo se trabajó en la dignificación de escuelas, en coordinación con la Federación y Gobierno estatal.

Con ello se logró la ampliación del edificio que ocupa el Centro de Rehabilitación e Integración Juvenil de Zacatecas.

Igualmente se remodelaron los sanitarios de la Escuela de Trabajo Social, la fachada de la escuela Normal Manuel Ávila Camacho; se rehabilitaron tres aulas en la primaria de la localidad Benito Juárez, y se construyó el muro perimetral de la Salvador Varela Reséndez de la colonia Tres Cruces.

También se beneficiaron los niños que asisten a varias instituciones de El Orito, y colonias como la Cinco Señores, Lázaro Cárdenas y Caminera, con la reconstrucción de aula, de plaza cívica y cancha de pasto sintético.

 

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70