13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

García y Sánchez avanzan a semis de clavados 10 metros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Río de Janeiro. Los medallistas olímpicos mexicanos Iván García y Germán Sánchez avanzaron este viernes a la semifinal de clavados desde la plataforma a 10m de los Juegos de Rio-2016, pero su desempeño irregular reduce sus opciones de podio si llegan a la final.

- Publicidad -

García y Sánchez ganaron plata en Londres-2012 en la prueba sincronizada desde la plataforma, pero en la misma prueba en Rio de Janeiro no lograron ingresar al podio.

En la eliminatoria de este viernes, en la que clasificaron los primeros 18, García sumó 418,90 en sus seis clavados. Consiguió excelentes calificaciones en los dos primeros y dos últimos, con lo que garantizó su puesto en la siguiente fase.

Sánchez por su parte avanzó con 430,05 puntos, gracias a los saltos cuatro y cinco, que tuvieron puntuaciones 85,1 y 91,8 respectivamente.

El puertorriqueño Rafael Quintero también avanzó con 456,55 puntos.

Las eliminatorias mostraron lo difícil que pinta la competencia, liderada por el británico Tom Daley, que llegó a sacar en su quinto salto tres ’10’ y en el previo sumó 103,6 puntos, la más alta de la jornada. Avanzó primero con 571,85 puntos.

El chino Qiu Bo, que ha ganado los últimos tres Mundiales, avanzó segundo (564,75) y no descansará hasta arrebatarle al estadounidense David Boudia el oro que le ganó en Londres.

El estadounidense marcha con la cuarta mejor marca (496,55).

Daley, que conquistó apoyos en la tribuna, tiene ya un bronce de la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma, que ganó con Daniel Goodfellow.

La semifinal se disputa el sábado en la mañana y la final en la tarde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -