Director de la Unidad de Agronomía rindió su cuarto informe de labores

Director de la Unidad de Agronomía rindió su cuarto informe de labores
Evento protocolario en el que Francisco Román informó a la comunidad académica sobre su gestión a lo largo del último año ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Reacreditación del programa académico, entre los logros: Román

Teniendo como escenario el auditorio de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el director Francisco Román García rindió su cuarto informe de actividades, correspondiente a la administración 2012-2016.

Durante su intervención, el coordinador de Investigación y Posgrado, Hans Hiram Pacheco García, quien acudió en representación del Rector Armando Silva Cháirez, exaltó la importancia que tiene la unidad, “ya que el campo y su fortalecimiento permitirán el desarrollo de la entidad, por ser la agricultura una de las principales actividades de los zacatecanos”.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Agronomía, Francisco Román García, destacó como trabajo primordial durante el último año de gestión, la reacreditación del programa académico ante el Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica, AC (Comeaa).

Dijo que tras continuar con el título de programa reconocido, la escuela seguirá cumpliendo con uno de sus objetivos centrales, que es brindar certeza de calidad a sus egresados, lo que les permite colocarse con mayor facilidad dentro del ámbito laboral una vez que concluyen con su formación académica.

De igual manera, Román García reconoció los logros en materia de proyectos para mejorar la capacidad y competitividad académica e impulsar la innovación Educativa de la Des-Agropecuarias.

Explicó que se emprendieron acciones encaminadas a mantener y mejorar las fortalezas identificadas, como lo fue la formación integral de los estudiantes, fortalecimiento de la planta docente, competitividad académica, generación y aplicación del conocimiento.

Actualmente, la unidad cuenta con un total de 321 alumnos de escasos recursos becados, con el fin de que la situación económica no sea un obstáculo para la formación académica; entre las becas destacan las de alimentación, hospedaje, inscripciones, Pronabes y becas de trabajo.

En ese contexto, indicó que gracias a dichas acciones se ha podido disminuir los índices de deserción en esta área del conocimiento, hasta en 30 por ciento comparativo a los registros existentes desde 2015.

El funcionario manifestó que durante el último año se trabajó en lograr la mejora de la infraestructura de la Unidad Académica de Agronomía, fortaleciendo con equipo nuevo a los laboratorios existentes y la construcción de uno más denominado “Agua, Suelo, Planta”, así como la adquisición de equipos de cómputo, fortalecimiento a los talleres educativos ambientales, la creación de nuevas áreas deportivas y adquisición de implementos agrícolas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70