Reconoce Inafed trabajo realizado por Godezac en tema de profesionalización

Reconoce Inafed trabajo realizado por Godezac en tema de profesionalización
Aspecto de los trabajos efectuados en la reunión de trabajo ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Capacitación, fundamental para que el municipio pueda salir adelante: Napoleón Luna Vega

■ Realizan reunión del Consejo Hacendario Estatal; asisten 10 alcaldes y 25 tesoreros municipal
Napoleón Luna Vega, subdirector del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), reconoció el esfuerzo del gobernador Miguel Alonso por hacer de la profesionalización un tema prioritario.
El subdirector de Profesionalización agregó que en México muchos funcionarios municipales tienen menos de tres años de experiencia. Por ello, la capacitación es fundamental para que el municipio pueda salir adelante y enfrentar sus problemáticas.

Durante la Reunión del Consejo Hacendario Estatal, el funcionario federal dijo que la profesionalización es fundamental para enfrentar problemas como la deuda pública municipal, que es de 47 mil 530 millones de pesos y se concentra en 882 municipios.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Finanzas, Guillermo Huizar Carranza, quien agradeció el esfuerzo de los alcaldes por actualizar a sus funcionarios, así como la labor del Inafed por ser una valiosa herramienta para el Estado mexicano y municipios.

La reunión contó con la participación de 10 alcaldes, 25 tesoreros municipales y 31 funcionarios, certificados en la Norma de Competencia Laboral denominada Funciones de la Hacienda Pública Municipal, así como de autoridades de educación y finanzas.
es

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70