23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asesinan a una adolescente de 14 años en Fresnillo, en la puerta de su casa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Cuando velaban a la víctima, varios sujetos atacaron a tiros a los deudos; hay 2 heridos

- Publicidad -

Este miércoles a las 7 horas una adolescente de 14 años de edad fue asesinada en la puerta de su casa en el fraccionamiento Lomas del Mineral en Fresnillo, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas Duarte.

“Tocan a la puerta, ella abre y, en cuanto abre, dos personas le disparan con armas calibre .223 y calibre 7.62×39, que es una AK-47”, narró el funcionario, quien agregó que la víctima recibió los impactos de bala en el abdomen y en el brazo, causándole la muerte.

Expuso que el hecho fue reportado por el esposo de la joven, quien acudió a pedir ayuda a la caseta de vigilancia de una empresa que se encuentra cerca de la vivienda donde ocurrió el homicidio.

 

Atacan a deudos de la víctima

Dos jóvenes de entre 18 y 19 años de edad fueron heridos con impactos de arma de fuego, la noche de este miércoles, en el exterior de la funeraria San Antonio, de Fresnillo.

El hecho se registró alrededor de las 20:40 horas, en la calle Fray Servando Teresa de Mier, de la Zona Centro, donde se realizaba el velorio de la adolescente fue privada de la vida en el fraccionamiento Lomas del Mineral.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al reporte ciudadano de disparos de arma de fuego, entre las calles Juan de Tolosa y 20 de Noviembre, donde encontraron a los dos jóvenes heridos.

Uno de ellos tenía un impacto en una mano y el otro día disparos en una de sus piernas, uno de ellos con orificio de entrada y salida.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes trasladaron a los heridos, en calidad de estables, a un hospital para su atención médica.

Testigos indicaron que los responsables fueron cuatro hombres que viajaban en un vehículo Chevrolet Chevy, color rojo, quienes hicieron disparos en contra de los dos jóvenes referidos con anterioridad, quienes estaban en el exterior de la citada funeraria.

Luego de realizar las detonaciones se dieron a la fuga en el mismo vehículo. En el sitio se encontró un casquillo percutido calibre 7.62 X 39.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron la escena en espera de la llegada del personal de los Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para hacer el levantamiento de los indicios e integrar la carpeta de investigación.

Por su parte, agentes municipales, de la Estatal Preventiva, elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México desplegaron un operativo conjunto para tratar de ubicar por diversos puntos de la localidad a los presuntos responsables.

 

Detenciones

El vocero de la SSP, por otra parte, informó que en la madrugada de este miércoles fueron detenidas tres personas en las inmediaciones de la Policía Ministerial cuando viajaban en un vehículo que tenía reporte de robo y les fue asegurada un arma de fuego.

Precisó que “hay una persona herida por impacto de arma de fuego, pero él solo se dio el disparo al manipular el arma que traía. No es de gravedad, es en un dedo nada más”.

Estas aprehensiones, expuso Vargas Duarte, se derivan de los operativos que durante esta temporada vacacional se han intensificado por parte de los cuerpos de seguridad. En este caso, apuntó, los elementos de la Policía Estatal Preventiva “llegan a identificar algunas personas sospechosas, se trata de hacer una revisión; cuando intentan darse  la fuga se les persigue y se encuentra un vehículo robado y un arma que no tenían manera de demostrar la portación legal”.

El funcionario calculó que en lo que va del año han sido detenidas más de 200 personas en este tipo de operativos; puntualizó que “los datos que tenemos del Grupo de Coordinación Local los sistematizamos, identificamos objetivos importantes y entonces podemos echarles el guante, como se suele decir”.

Por su parte, la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, dio detalles sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en un terreno ubicado a espaldas de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac).

Al respecto, señaló que se trata de un varón de unos 25 años de edad que todavía no ha sido identificado. Sostuvo que las marcas halladas en el cadáver corresponden a un arma blanca, punzocortante, y de las lesiones se refirió “particularmente a una que afecta una vena importante, lo que se conoce como degüello”.

La funcionaria indicó que no se hallaron huellas de tortura y puntualizó que la muerte tuvo lugar en el mismo lugar en el que fue encontrado el cuerpo, por lo que no se trata de un cadáver “que se haya depositado ahí”. Concluyó que se espera tener más datos ya con el análisis del cuerpo.

Soto Acosta recordó que el primer semestre del año cerró con unos 200 homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada y expuso, aunque aún sin datos definitivos, que “el mes de julio y agosto han continuado con algunos eventos”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -