Afirma Fito Bonilla que no ha sido invitado a formar parte del gabinete de Alejandro Tello

Afirma Fito Bonilla que no ha sido invitado a formar parte del gabinete de Alejandro Tello
Adolfo Bonilla, presidente estatal del Revolucionario Institucional, en el uso de la voz ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Comisión de Justicia Partidaria resolvería expulsión de militantes

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez, no ha sido invitado de manera formal a ser parte del gabinete de Alejandro Tello, dijo que únicamente fue convocado a participar en el Comité de entrega-recepción.

Ante las especulaciones de que Bonilla Gómez podría ser parte del próximo gobierno estatal encabezado por Tello, señaló el dirigente partidista en entrevista que a la fecha su participación con el gobernador electo está en dicha Comisión, en donde no tiene un impedimento legal para participar, tampoco un sueldo o un nombramiento, sólo “es un tema de acompañamiento al equipo”.

A pregunta expresa acerca de si le gustaría ser parte del gabinete 2016-2012, respondió que le gustaría servirle a Zacatecas desde el espacio que se le encomiende. Se consideró un zacatecano afortunado porque ocupó un espacio como diputado federal en la pasada Legislatura, estuvo al frente de la Secretaría de Economía con Miguel Alonso Reyes, y hoy su encomienda es atender las labores del partido.

Creyó que en el cambio de una administración a otra se dan muchos trascendidos, sin embargo, lo cierto es que continúa con su cargo como presidente estatal del PRI, realiza reuniones en distintos comités municipales con alcaldes, regidores y síndicos electos y así seguirá en las próximas semanas “sin que haya especulación a lugar”.

Por otro lado, Adolfo Bonilla informó que será la Comisión de Justicia Partidaria la encargada de resolver la posible expulsión de militantes, impulsada por un grupo de priístas que consideran que varios tricolores fueron desleales y traidores durante el proceso electoral de este año y por ende piden su salida.

Entre los señalados están Pedro de León Mojarro, ex candidato a gobernador del PRD; Enrique Bernáldez, ex dirigente juvenil; Roberto Galaviz, entre otros.

Al respecto, Bonilla dijo que deberá haber una solicitud expresa, porque  no se trata de un asunto que se persiga de oficio, además revisará que no sea sólo un tema mediático sino que efectivamente exista una solicitud por escrito en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Pidió a los militantes se atengan a los documentos del partido y agregó que se tiene claro quienes pudieron haber violado estatutos; es decir, quienes siendo militantes del PRI se registraron como candidatos de otros partidos, también quienes hicieron campaña a favor de otro instituto político y quienes denigraron al PRI y sus gobiernos sin justificación de por medio.

Aseguró que no será él quien resuelva el caso, sino a Comisión de Justicia Partidaria a nivel nacional.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70