20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Reciben certificados de primaria y secundaria beneficiarios del IZEA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ayuntamiento capitalino, en convenio con el instituto

- Publicidad -

Con la entrega de nueve certificados de primaria y secundaria, rindió frutos el convenio de colaboración de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo entre el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el ayuntamiento de Zacatecas, dirigido al personal.

Lo anterior, mediante la realización del Programa Especial de Certificación (PEC) de Gobierno Federal y retomado por el IZEA, institución estatal que brindó el apoyo para la aplicación del examen único para la obtención del certificado de estudios.

En el acto presidido por el alcalde Alfredo Salazar de Santiago estuvieron presentes, María Guadalupe del Río, coordinadora regional del IZEA; Sergio Herrera Vacio, técnico docente encargado del área, así como la síndico municipal, Wendy Valdez Organista y la regidora Yazmín Barrón.

Durante su mensaje, el presidente municipal dijo sentirse complacido y contento por esta iniciativa propuesta por el IZEA, pues de esta manera se brindó a los trabajadores la oportunidad de aspirar a un mejor perfil de estudios.

Expresó que “nunca es tarde para aprender”, al reconocer el esfuerzo de los trabajadores, quienes no vieron su edad como una limitante para solicitar información del programa, incluso utilizaron sus conocimientos para la realización de la evaluación.

El alcalde motivó a los empleados a que continúen superándose, y que busquen a aspirar a obtener mayores estudios, pues nada le daría más gusto, dijo, encontrárselos posteriormente y que le digan que ya tienen la secundaria o preparatoria.

José Eugenio Nava, beneficiario del programa, a nombre de sus compañeros, agradeció esta oportunidad que le dio el ayuntamiento y el IZEA, debido a que nunca soñó con tener este certificado en sus manos.

Relató que él llegó hasta el tercer año de primaria, luego de que truncara sus estudios tras la muerte de su padre, por lo que se vio en la necesidad de salir a trabajar para apoyar a su madre y a sus hermanos.

“Me siento orgulloso de que la vida me haya enseñado cosas, como matemáticas, escribir y leer, y eso me haya ayudado para tener mi certificado”, expresó José Eugenio, quien en su infancia soñaba con ser médico.

La directora de Recursos Humanos, María de Lourdes Ramos y María Guadalupe del Río Belmontes, felicitaron al personal por su interés en superarse y haber alcanzado uno de sus sueños más anhelados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img