7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza Cobaez evento de asignación de horas vacantes para el ciclo 2016-2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ En este proceso se registraron 162 docentes; 67% resultó idóneo, informan autoridades

- Publicidad -

El Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) realizó el Evento Público del Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Media Superior (EMS) correspondiente al el ciclo escolar 2016-2017, se informó mediante un comunicado.

En este proceso se registraron 162 docentes, de éstos, 136 presentaron la evaluación; de tal manera que resultaron 91 maestros idóneos (67 por ciento), mientras que los no idóneos fueron 45 (33 por ciento).

De acuerdo con la convocatoria publicada por el Servicio Profesional Docente, dirigida a interesados en ocupar plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales disponibles, el Cobaez ofertó 45 horas definitivas y 673 horas docentes temporales.

Así, con la suma de horas adicionales, se ofertaron en total 2 mil 560 horas, distribuidas en 242 horas definitivas docentes; 2 mil 95 temporales docentes; 27 definitivas técnico docentes y 196 temporales de técnico docentes.

El director del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, reconoció al grupo de aspirantes que lograron cubrir los requisitos con base en los perfiles, parámetros e indicadores (PPI) a través de este concurso y quienes resultaron idóneos para ingresar a la docencia.

Sánchez Andrade también enfatizó que el Cobaez está obligado a concursar los puestos vacantes, bajo el protocolo que establece la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y asignar de acuerdo con un orden de prelación.

Para vigilar el proceso, el evento contó con la asistencia de la Supervisora Acreditada del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Alejandra Adriana Romero Moyano; también acudieron autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -