10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

México se queda a la orilla del bronce en taekwondo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Río de Janeiro. Los taekwondoínes mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro se quedaron en la orilla de conseguir las medallas de bronce de los Juegos Olímpicos Río 2016, al perder sus respectivos combates por el tercer lugar en las categorías de -49 y -58 kilogramos, a los que habían llegado tras caer en semifinales.

- Publicidad -

Manjarrez Bastidas fue derrotada de manera contundente por 3-15 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien era favorita al oro, pero cayó en cuartos de final y tuvo que pelear un repechaje para llegar al combate por el bronce con la mexicana.

En la primera ronda, Manjarrez superó a la congolesa Rosa Keleku Lukusa, 9-5, en el segundo turno tuvo aún mejor desempeño ante la brasileña Iris Sing, al derrotarla 14-4, con lo que avanzó a semifinales, fase en la que la serbia Tijana Bogdanovic, campeona europea, le cerró el camino hacia la pelea por el oro y plata, y su opción era el enfrentamiento por el bronce.

Wongpattanakit era una rival peligrosa. La tailandesa había quien había dejado a la sinaloense sin el pase directo a Río en el Preolímpico de 2015, realizado en la Ciudad de México, ante lo cual, Manjarrez tuvo que esperar hasta un ajuste de plazas y un selectivo interno para conseguir el boleto olímpico.

En su turno, Carlos Navarro frente al surcoreano Kim Tae-Hun, tuvo una tardía reacción y hasta el tercer round conectó puntos, pero no le alcanzó para ganar el bronce en disputa, con derrota de 7-5.

Navarro ganó su primer combate 23-9 al libio Yousef Shriha, en cuartos dejó en el camino al brasileño Venilton Teixeira, por 8-55, y en su semifinal sucumbió 4-9 ante el chino Shuai Zhao.

Con información de Notimex.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -