14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Más de 2 millones de despensas fueron entregadas en los últimos 6 años: SEDIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El organismo otorgó asistencia alimentaria más de 2 mil niños en riesgo de desnutrición

- Publicidad -

Durante los seis años de administración de Miguel Alonso Reyes fueron entregadas 2 millones 809 mil 659 despensas a familias y personas en estado de vulnerabilidad en los 58 municipios, lo que implicó una inversión de 251 millones, 774 mil 801 pesos.

Con relación a lo anterior, el mandatario estatal destacó la labor realizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que entrega, mensualmente, 53 mil 872 despensas a personas en desamparo y a familias en condición de vulnerabilidad.

Lucía Alonso, presidenta honorífica del SEDIF, detalló al jefe del Ejecutivo estas acciones realizadas a través del Programa Familias en Desamparo y Sujetos Vulnerables, que se reflejaron en el incremento del número de despensas entregadas y, por ende, en el beneficio para mayor número de zacatecanos.

Asimismo, dio a conocer que el SEDIF otorgó asistencia alimentaria más de 2 mil menores en riesgo de desnutrición con la entrega (también durante la presente administración) de 122 mil 489 paquetes alimentarios, invirtiendo 13 millones 779 mil 962 pesos.

A su vez, el jefe del Ejecutivo agregó que desde el inicio de su administración, fortalecer los programas alimentarios fue una prioridad, ya que de esta manera, el Sistema Estatal DIF, bajo la conducción de Lucía Alonso, contribuye a mejorar la alimentación de la población zacatecana, sobre todo de la más desprotegida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img