17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Flores Mendoza debe responder, aclarar y justificar adquisición de vivienda tan costosa: Peñaflores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La corrupción e impunidad se dan también en los estados

- Publicidad -

La corrupción, impunidad, opacidad y la falta de transparencia es un problema que no sólo se presenta con funcionarios gubernamentales de alto nivel, sino también en los estados, según se evidencia con la casa del presidente municipal electo de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, opinó René Amaro Peñaflores, investigador de la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“El problema no es que tenga propiedades o riqueza, o que el origen de esa riqueza la justifique con sus ingresos, sino que comienza un cargo en donde se necesita saber sus condiciones por toda la problemática que hay entorno a la corrupción local”, expresó.

Desde su punto de vista, Flores Mendoza debe responder, aclarar y justificar la adquisición de esa vivienda tan costosa que no reportó en su 3 de 3, porque de lo contrario será una burla frente a las condiciones de pobreza en que se encuentra el municipio de Guadalupe.

Ante la postura de indiferencia que han mostrado los partidos políticos de oposición respecto a este caso, manifestó la necesidad que la sociedad civil exija una respuesta sobre la riqueza que ostenta el propio Enrique Flores y otros burócratas que “entran a estos cargos ricos y salen todavía más ricos”.

Amaro Peñaflores reiteró que este caso debe aclararse porque se habla que la empresa constructora ha sido favorecida con contratos en el Gobierno del Estado, y aunque aun no se cuenta con elementos para afirmar que se trata de un acto de corrupción, los funcionarios tienen que hacer suya la problemática y paliar la corrupción.

“El ejemplo de este alcalde electo muestra que entra muy débil en términos de legitimación y creo que eso va a permanecer todo el tiempo que esté en el cargo de presidente municipal. Guadalupe necesita un gobierno más abierto, más transparente”, agregó el historiador.

Señaló también que la clase política incrustada en los partidos políticos necesita hacer un pronunciamiento más contundente sobre la omisión de Flores Mendoza de reportar esa casa en su 3 de 3, porque “no pueden hacer caso omiso de esta situación, ni siquiera Rafael Flores, porque él es un representante del PRD”.

Amaro Peñaflores advirtió que, de no haber una mayor exigencia para que el alcalde electo aclare el motivo por el cual omitió esa propiedad, entonces los partidos políticos estarán más desprestigiados.

En ese contexto, dijo que la ciudadanía debe pronunciarse y expresarse en contra de esta situación, no solo temas como la inseguridad, porque si no exige transparencia, el tejido social no podrá reconstruirse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -