13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asesinan a una adolescente en la puerta de su casa, en Fresnillo, y hieren a 2 jóvenes que asistían a su funeral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este miércoles a las 7 de la mañana, una joven de 14 años de edad fue asesinada en la puerta de su casa, en el fraccionamiento Lomas del Mineral en Fresnillo, y más tarde, fueron heridos dos jóvenes que asistían a su velorio, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Vargas Duarte.

- Publicidad -

“Tocan a la puerta, ella abre y, en cuanto abre, dos personas le disparan con armas calibre 223 y calibre 762×39, que es una AK-47”, narró el funcionario acerca del homocidio de la adolescente, y agregó que la víctima recibió los impactos de bala en el abdomen y en el brazo, causándole la muerte.

Expuso que el hecho fue reportado por el esposo de la joven, quien acudió a pedir ayuda a la caseta de vigilancia de una empresa que se ubica cerca de la vivienda donde ocurrió el hecho.

Respecto a la agresión contra los dos jóvenes, cuyas edades oscilan entre 18 y 19 años, fueron heridos con impactos de arma de fuego, esta noche, en el exterior de la funeraria San Antonio, de Fresnillo.

El delito tuvo lugar alrededor de las 20:40 horas, en la calle Fray Servando Teresa de Mier, de la zona centro, donde se realizaba el velorio de la referida joven.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al reporte ciudadano de disparos de arma de fuego, entre las calles Juan de Tolosa y 20 de Noviembre, donde encontraron a los dos jóvenes heridos.

Uno de ellos tenía un impacto en una mano y el otro había recibido disparos en una de sus piernas, uno de ellos con orificio de entrada y salida.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes trasladaron a los heridos, en calidad de estables, a un hospital para su atención médica.

Testigos de los hechos indicaron que los responsables fueron cuatro hombres que viajaban en un vehículo Chevrolet Chevy, color rojo, quienes hicieron disparos en contra de los dos heridos, quienes estaban en el exterior de la citada funeraria.

Luego de realizar las detonaciones, se dieron a la fuga en el mismo vehículo. En el sitio se encontró un casquillo percutido calibre 7.62 X 39.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron la escena en espera de la llegada del personal de los Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para hacer el levantamiento de los indicios e integrar la carpeta de investigación.

Por su parte, elementos municipales, de la Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México desplegaron un operativo conjunto para tratar de ubicar por diversos puntos de la localidad a los presuntos responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -