3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tello se reúne con Martín Orozco, gobernador electo de Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La unidad será clave para dar resultados positivos, asevera

- Publicidad -

AGUASCALIENTES. Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, anunció el compromiso de que durante su mandato se buscará trabajar de manera coordinada y llevar una relación de cooperación con el estado de Aguascalientes, para fomentar el desarrollo económico y garantizar la seguridad en la zona colindante.

En reunión de trabajo y planeación sostenida con Martín Orozco Sandoval, gobernador electo de Aguascalientes, Tello Cristerna afirmó que los lazos de hermandad y buena vecindad entre Zacatecas y Aguascalientes se verán fortalecidos con la ejecución de proyectos conjuntos que generarán oportunidades para los habitantes de ambas entidades.

“Zacatecas está sentando las bases para la proveeduría de la industria automotriz que se ubica en Aguascalientes; y hoy tenemos que ver la manera de apoyarnos entre las dos entidades para que nuestra gente tenga oportunidades de trabajo”, dijo el zacatecano.

Durante la reunión, empresarios e industriales hidrocálidos plantearon a los mandatarios electos la creación de un tren ligero que conecte las capitales de ambos estados y que facilite los traslados de la gente de un lugar a otro con seguridad y rapidez, propuesta que será analizada por ambos gobernadores.

De la misma forma, se planteó la posibilidad de realizar un proyecto que propicie mayor conectividad terrestre con más amplias y nuevas carreteras que den servicio al tránsito de vehículos de una entidad a otra.

Alejandro Tello afirmó que la gran responsabilidad de los nuevos gobiernos será actuar de manera honesta, austera y transparente; además, de generar unidad entre todos los sectores de la población porque “no podemos avanzar si estamos divididos, es muy importante que trabajemos en equipo viendo por el crecimiento de todos y eso pretendemos hacer en Zacatecas y Aguascalientes”.

 

Coordinación para

garantizar la seguridad

En materia de seguridad, ambos mandatarios electos coincidieron en la necesidad de un proyecto conjunto que incluya estrategias de prevención, contención y reacción que permita combatir los delitos en la zona limítrofe entre las dos entidades.

“En materia de seguridad vamos a trabajar conjuntamente, nunca escucharán que el gobierno de Aguascalientes le eche la culpa a Zacatecas de nada, por el contrario vamos a sentarnos a resolver los problemas que se presenten”, aseguró Martín Orozco, gobernador electo de Aguascalientes.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -