10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Registran precipitaciones acumuladas en municipios como Sombrerete y la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La temperatura máxima se presentó en Tepechitlán con 34 grados centígrados, informan

- Publicidad -

■ En los próximos dos días habrá lluvias y chubascos en las sierras de occidente y suroeste

Antonio Caldera Alaniz, director de Bomberos de Protección Civil del estado, informó que en los municipios donde se han registrado precipitaciones acumuladas ha sido en Sombrerete, de 37 milímetros; en Tlaltenango, de 14; Pánfilo Natera, de 26; en la capital han sido, de 24; en Teúl de González Ortega, con 3.1; Río Grande, 8.6; Chalchihuites, 8.5; en Francisco R. Murguía, 7; en Fresnillo, uno menos con 6; en Valparaíso, 6, y Jerez, 2.0.

Asimismo, la temperatura máxima registrada en el estado fue en Tepechitlán con 34 grados centígrados; en Mezquital del Oro, con 33 grados; en Francisco R. Murgía, de 31; en Teúl de González Ortega, de 30; en Tabasco, de 29, y Villanueva y Nochistlán, de 28.5.

En Río Grande y Guadalupe fue de 28 grados, en Pánfilo Natera y en la capital de 27, mientras que en Pánuco, Sombrerete y Pinos fue de 26. En Fresnillo, Loreto y Valparaíso fue de 25 grados. Además de que se han registrado vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

Por su parte, Benjamín de León Mojarro, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el nivel de presas se encuentra a 76 por ciento de almacenamiento. Aunque presas como La Villita, Santa Teresa y Palomas registran 100 por ciento de almacenamiento.

Adelantó que en los próximos dos días habrá presencia de lluvias y chubascos en las sierras del occidente, suroeste y en el sur, en cabeceras como Valparaíso y Monte Escobedo y cielos nublados con 10 por ciento de potencial de lluvias en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas. Agregó que el índice de rayos ultravioleta será alto, por lo que recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol de las 11 a las 14 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -