7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Perredistas promueven la expulsión de 10 militantes por apoyar a Morena y PRI en pasada elección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ignacio Fraire, Antonio Mejía Haro, Sergio Flores, Petronilo Valadez, entre los señalados

- Publicidad -

■ Esperan que el partido a nivel nacional actúe; “no podemos soportar más traiciones”, dicen

El ex candidato a gobernador de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, con el respaldo de otros perredistas promueve la expulsión de 10 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quienes calificó de traidores por haber apoyado en la pasada contienda electoral al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este lunes en una conferencia de prensa, Flores, Edith Ortega, una de las fundadoras del Sol Azteca, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Iván de Santiago y Eugenia Reyes anunciaron que presentaron ante los órganos internos nacionales las pruebas de la traición cometida por al menos 10 militantes.

Se trata de Sergio Flores Guzmán, Ignacio Fraire Zúñiga, Petronilo Valadez Flores, el ex diputado Felipe de Jesús Rivera, José Luis Salas, Marco Antonio Zataray, también el legislador Antonio Mejía Haro, Agustín Romero y Jesús Uribe. En contra de ellos se presentó ante la Comisión Jurisdiccional del PRD un expediente con pruebas de su respaldo en la elección pasada local a los adversarios del PRD.

Dijeron que los estatutos del partido señalan que el apoyar a candidatos de otros partidos es motivo de expulsión, por lo que esperan que la dirigencia nacional dé una muestra de ética y respeto a las normas del instituto político.

Edith Ortega consideró que es necesario poner un alto a quienes han traicionado al partido, y la dirigencia de Alejandra Barrales debe asumir su responsabilidad con los referidos y también con gente como Camerino Márquez, quien en 2010 apoyó al PRI. “No podemos soportar más traiciones”.

Detalló que entre los involucrados hay miembros del Comité Directivo Estatal como Sergio Flores, secretario de Asuntos Municipales y Carlos García, secretario de Formación Política, así como Zataray, un auxiliar cercano a la dirigencia a quienes les pagan de la nómina perredista y aunque desconocieron un monto exacto del salario que perciben, dijeron que un promedio de 15 mil pesos.

También acusaron al dirigente estatal, Arturo Ortiz Méndez, de haber promovido el voto a favor del PRI, sin embargo, no presentaron de manera formal un expediente en su contra, porque no hay pruebas públicas de su mala actuación durante la jornada comicial.

En total, señalaron, se detectaron 20 perredistas que apoyaron a otros partidos, entre ellos el ex diputado federal. Fernando Galván, sin embargo, sólo se pudieron tener pruebas de 10 de ellos y esperan que el partido a nivel nacional actúe en consecuencia.

Pues se trata de personas “sin ética, moral y es una vergüenza estar en el PRD con esa gente”, agregaron que la Comisión Jurisdiccional tiene 90 días para resolver, de no ser así ellos actuarán en consecuencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -