Son pocos los casos de robo en viviendas del Centro Histórico

Son pocos los casos de robo en  viviendas del Centro Histórico
Durante esta temporada vacacional se han atendido dos robos a casa-habitación en el primer cuadro de la ciudad ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ En lo que va de 2016 se han atendido cinco casos: Ríos

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, mencionó que son pocos los reportes de robo a casa-habitación en el Centro Histórico. En lo que va de este año, solamente se han atendido alrededor de cinco robos en esta zona.

En estos casos se reportó que los habitantes dejan una ventana o una puerta abierta y esta situación la aprovechan ladrones para ingresar y llevarse pertenencias de valor como joyería, dinero en efectivo, teléfonos, etcétera. Las colonias donde se dan estos casos son en el Tanquecito, Marianita y las Margaritas.

Mencionó que durante esta temporada vacacional solamente se han atendido dos robos a casa-habitación. Aunque aclaró, que en ambos casos, se trató de viviendas que tenían tiempo abandonadas.

Ríos aclaró que la mayoría de los casos de atracos a domicilio se presentan en colonias de la zona conurbada como Colinas del Padre, Lomas Bizantinas, San Fernando, Felipe Ángeles. Mientras que en las comunidades donde se registran robos es en La Escondida.

Recordó que el año pasado sólo se dio un robo con violencia. El modo de operar de quienes los cometen es tocar a las casas, y en cuanto se les abre la puerta, ingresan por la fuerza amenazando a sus habitantes, llevándose cosas de valor.

Sin embargo, en colonias donde se cuenta con el servicio de seguridad privada, también se dan robos, pues esto ocurre en algunas privadas de Colinas del Padre, donde los vigilantes únicamente aportan datos, y se dedican a permitir el ingreso a vecinos y visitantes.

En estos fraccionamientos, los ladrones ingresan colocando placas de automóvil sobrepuestas y al dar estos datos a la policía, es más complicado dar con los ladrones. También se ha descubierto que participan algunos trabajadores que laboran en la construcción de viviendas.

Señaló que en años anteriores, se registraba un aumento de casos, en promedio 12 por semana, sobre todo en Colinas del Padre, pero gracias a los operativos de vigilancia se ha disminuido llegando a dos semanalmente.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70