Exhortan a ciudadanía a participar en Reciclón Intermunicipal 2016

Exhortan a ciudadanía a participar en Reciclón Intermunicipal 2016
Electrodomésticos, celulares, computadoras y otros aparatos serán recibidos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Residuos electrónicos serán recibidos en la presidencia de Zacatecas durante esta semana

El ayuntamiento de la capital extiende la invitación a la ciudadanía en general, para que durante esta semana colabore en la campaña de lo que será el Reciclón Intermunicipal 2016.

Quienes tengan residuos electrónicos pueden traer sus desechos desde este martes y hasta el viernes, en un horario de las 8 a las 15:30 horas, al Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Estos residuos serán a su vez, registrados y entregados por el ayuntamiento de Zacatecas a Gobierno del Estado mediante el Reciclón, que se realizará este sábado 20 de agosto en el estacionamiento de Wal Mart a partir de las 9 y hasta las 16 horas.

Katia Trejo Cárdenas, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, informó que los habitantes de la capital zacatecana pueden traer monitores, CPU, computadoras portátiles, servidores, gabinetes, teclados, ratones, bocinas, aspiradoras, microondas y electrodomésticos en general.

Así como celulares, teléfonos, consolas de videojuegos, aparatos de video, estéreos, radios, entre muchos otros. Los aparatos serán recibidos desde las 8 horas en dicho departamento.

Trejo Cárdenas recordó que esta campaña de acopio de aparatos electrónicos se ha hecho de manera permanente durante los tres años de la administración que preside el alcalde Alfredo Salazar de Santiago.

Para esta campaña, informó que se han recibido cerca de 3 toneladas de aparatos, por lo que se exhorta a la población a deshacerse de su basura electrónica, ya que la exposición a los materiales de que están hechos pueden causar daños a la salud.

Asimismo informó que en lo que va de la administración, con las campañas realizadas, para responder al compromiso que como autoridad se tiene, y la política establecida para la mejora y preservación del medio ambiente, el ayuntamiento ha recibido cerca de 40 toneladas de residuos electrónicos, en coordinación con Gobierno estatal.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70