18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Busca UAZ que sus equipos de segunda y tercera división califiquen a la Liguilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Se pretende promover a más temprana edad a los muchachos para facilitar su cambio de categorías

- Publicidad -

A propósito del arranque de la nueva temporada del futbol profesional y amateur en México, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tiene la expectativa de que sus equipos de segunda y tercera división califiquen a la liguilla en sus torneos, mientras que el objetivo en cuarta y quinta división, será todavía el de formar a los pequeños futbolistas.

Lo anterior lo manifestó Francisco Moreira, responsable del deporte en la UAZ, al recalcar que se tiene la misión de promoverá más temprana edad a los muchachos a la Tercera División, pues se ha observado que les cuesta mucho la adaptación cuando realizan el cambio de cuarta a tercera.

Francisco Moreira mencionó que en otros equipos de México, los futbolistas debutan en el máximo circuito a los 17 y 18 años, de ahí que en la UAZ se dará oportunidad a los niños de que puedan debutar en la tercera división a los 14 y 15 años y ahí continúen su formación en una categoría de mayor competencia.

En el aspecto de resultados, el directivo del deporte en la UAZ insistió en que se buscará regresar a la liguilla en la segunda división, mientras que en la tercera división, la meta es acceder como cada año a las finales y ahí escalar fases para buscar el mejor resultado posible.

Recalcó que luego de conformar el equipo que participará en la tercera división profesional, y tras las visorías realizadas aún se cuenta con un excedente de al menos 70 jugadores, algunos quedarán en el equipo que participa en la Tercera División Premier, que es una categoría regional, mientras que los otros dejarán el plantel, pues la institución no tiene la estructura para conformar un segundo equipo.

En lo que se refiere al futbol amateur o de formación, Francisco Moreira mencionó que continúan las visorías para conformar los dos equipos de la UAZ de quinta división, mientras que en el resto de las categorías los equipos ya están completos.

Francisco Moreira recordó que para la nueva campaña el entrenador de segunda división es Reinaldo Lima, de la tercera división el estratega es Arturo Chávez, en la Tercera Premier es Lauro Maldonado, en cuarta división A, el entrenador es Gilberto Vázquez, en el equipo B, es Jorge Amador, en la quinta división A es Horacio Velasco y en el equipo B es Gustavo Salazar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -