19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Arranque triunfador de conjuntos locales en la segunda división

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Los Mineros de Zacatecas vencen 3 por 0 a Tigres; la UAZ supera 2 por 1 a Cachorros

- Publicidad -

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los Mineros de Zacatecas arrancaron con victoria su participación en el torneo Apertura 2016 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol profesional azteca, los Tuzos superaron 2 por 1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara, mientras que los Mineros vencieron 3 por 0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A los Mineros de Zacatecas les bastaron 33 minutos para golear a unos Tigres que siempre compiten por los primeros sitios del campeonato, pues en ese lapso de tiempo cayeron los 3 goles del cuadro de cantera y corazón de plata, el resto del tiempo manejaron el control del juego para consumar la primera victoria del torneo.

Al minuto 17, Cristian Cisneros Santos logró el 1 por 0 en el juego, poco después al 26 Víctor Osvaldo Argumedo Villegas, consiguió el 2 por 0 para la causa de los Mineros, la goleada se completó al 33, cuando Cristian Cisneros Santos marcó el tercero de los zacatecanos y el segundo en su cuenta personal.

Por su parte los Tuzos de la UAZ tuvieron que venir de atrás para lograr el primer triunfo de la campaña, pues Carlos Baltazar marcó el 1 por 0 en favor de los Cachorros de la Universidad de Guadalajara, apenas al minuto 6.

Hugo Roberto García marcó el empate a 1 gol al minuto 14 del juego, producto de una mano que realizó la saga de Cachorros dentro del área grande, Jairo Bustos marcó de penal el segundo de los zacatecanos al minuto 39, al final de cuentas la victoria fue de los universitarios zacatecanos con marcador de 2 goles por 1.

Cabe recalcar que todavía está pendiente el duelo de la jornada 1 en donde los Murciélagos de Los Mochis recibirán a los Mineros de Fresnillo, que a partir de esta temporada también participan en la Liga Premier de la Segunda División.

Momentáneamente los Mineros de Zacatecas se colocan en el segundo peldaño del grupo 1, mientras que los Tuzos de la UAZ se posicionan en el tercer sitio del sector 2 de la competencia, es importante recordar que la Liga Premier se conforma de 3 grupos con 16 equipos cada uno.

El siguiente cotejo de los Tuzos de la UAZ se efectuará el próximo viernes 19 de agosto, cuando visiten a las 10 horas al conjunto de León, los Mineros de Zacatecas también verán acción durante la jornada 2 del torneo Apertura 2016, ahí visitarán el sábado 20 de agosto a las 17 horas a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, mientras que los Mineros de Fresnillo jugarán por primera vez en casa dentro de la categoría el sábado 20 de agosto a las 19 horas recibirán al Club Tijuana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -