12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realizan cofrades labores de limpieza en Bracho previo a las morismas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ayuntamiento se encargará de ubicar los contenedores

- Publicidad -

Para no molestar a los habitantes de Lomas de Bracho, los cofrades realizan una campaña de limpieza para recolectar la basura. Durante las semanas previas al evento de las morismas, se han limpiado la zona de cerros y donde se realizan las escenificaciones.

Hace unos días comenzaron los ensayos generales, a los cuales acuden miles de participantes. A estos también se les ha solicitado que eviten dejar basura en las inmediaciones de Bracho. Lo anterior lo informó Juan Ortiz, presidente de la Cofradía de San Juan Bautista.

En años anteriores se habrían recolectado toneladas de basura regada por la plaza de Bracho, y sobre todo cerca de las viviendas y en cerros aledaños a donde se realiza la escenificación.

Estas acciones de limpieza se hacen tomando en cuenta que acuden miles de espectadores, tanto del estado como de otras ciudades y países, y varios medios de comunicación que cubren las festividades, por lo que se busca cuidar la imagen de este evento.

Sobre este tema, Ortiz aclaró que los tiraderos de basura que están en esta zona serán retirados por el personal de limpia del ayuntamiento capitalino, pues esto molesta a los habitantes, quienes incluso amenazaron con quemar la basura que se acumule.

En este sentido, los cofrades se encargarán de mantener limpio Bracho, mientras que el personal de la presidencia buscará colocar estos contenedores en otros lugares donde no incomoden a los vecinos.

Estos últimos, refieren que los espacios que se habilitan para dejar la basura, pueden generar focos de infección, pues generan mal olor, insectos y atraen a roedores, lo que afecta a los habitantes. A las personas que acudan se les recomienda llevar bolsas para que puedan recoger su basura, y eviten tirar desechos en las zonas verdes y de terracería de Bracho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -