17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

De punta a punta, Rubén Rovelo se lleva la categoría V8 de la Súper Copa Telcel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Destaca la participación de Salvador de Alba, Michel Jordain Jr. entre otros competidores

El piloto Rubén Rovelo dominó de punta a punta la categoría Súper V8 en la séptima fecha de la Súper Copa Telcel de automovilismo realizada en el Autódromo Internacional de Zacatecas, por su parte el zacatecano Federico Solís, representó dignamente a la entidad al quedarse en el segundo sitio de la carrera 1800.

- Publicidad -

Rubén Rovelo, de la Policía Federal, no tuvo contratiempos en la pista zacatecana y aprovechó la oportunidad de salir en el primer de la parrilla de salida para imponer sus condiciones, su estrategia fue simplemente ser el más rápido y dominar la categoría estelar de la Súper Copa Telcel.

En la segunda posición de la Súper V8, llegó Jorge Goeters, mientras que Salvador de Alba Jr. completó el podio de ganadores, así pues Rubén Rovelo demostró porque ha sido el mejor piloto del serial y continúa en la cima de la tabla de posiciones.

 

Tractocamiones Freightliner

En una de las categorías más espectaculares para la afición al automovilismo, la Tractocamiones Freightliner, Michel Jordain Jr. hizo vibrar a los zacatecanos, ya que subió a lo más alto del podio, al llevar a toda velocidad su tracto camión.

Elliot Van Rankin y Abraham Calderón fueron partícipes activos del espectáculo al perseguir a Michel Jordain, aunque no tuvieron el mismo éxito, pues Elliot se quedó con el segundo sitio y Abraham, con el tercero.

 

Categoría Challenge

En la categoría Challenge, el mejor piloto fue Alex González, quien volvió a lo más alto del podio de triunfadores, pues en Pachuca, durante la sexta fecha se descuidó y fue relegado de la primera posición. Por su parte, Manuel Gutiérrez concretó una buena estrategia para quedarse con el segundo sitio en la fecha de Zacatecas, mientras que Elliot Van Rankin se adjudicó la tercera posición.

 

En las motos, Juliaras

se lleva la carrera

La fecha de Zacatecas de la Súper Copa Telcel presentó también a su categoría Mexbike, por lo que los amantes de las motos también fueron atendidos por la intensidad de la velocidad, ahí Sócrates Juliaras dominó la carrera y se llevó la victoria, Aldo Rovirosa llegó en el segundo sitio y Guillermo Lara, en el tercero.

 

Alejandro de Alba, el mejor en la V6

La jornada dominical de carreras fue muy larga, por lo que la afición zacatecana también pudo apreciar la velocidad de la categoría V6, en donde Alejandro de Alba fue el mejor, Gerardo Rejón, el segundo lugar, y Sebastián Ordoñez se adjudicó la tercera posición.

 

Federico Solís en el segundo

sitio de la 1800

El piloto zacatecano con mayor experiencia en el serial nacional más importante es Federico Solís, actual campeón de la categoría 1800, sin embargo, en la fecha zacatecana, el máximo orgullo local no pudo subirse al primer sitio, aunque despertó la emoción y el reconocimiento de la afición al quedarse con el segundo sitio, la carrera se la llevó Gianpiero Lozano, mientras que Rafael Villazón subió al podio de ganadores en el tercer lugar.

 

Fórmula Panam

Un espectáculo aparte es la carrera que se realiza en la Fórmula Panam, ahí los autos son los más parecidos a los de la Fórmula 1, ahí Axel Matus salió avante y fue el más rápido de la competencia, mientras que Jan Carlo Becky y Eduardo López completaron el cuadro de triunfadores.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -