9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Todo listo para el inicio del nuevo ciclo escolar: titular de la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ingresarán a las aulas más de 500 mil alumnos

- Publicidad -

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), mencionó que hasta el momento ya se logró hacer los cambios de adscripción de docentes para que atiendan a los más de 500 mil alumnos que ingresarán a las aulas el próximo 22 de agosto en el próximo ciclo escolar.

De estos, 370 mil serán alumnos de educación básica, que ingresarán a preescolar y a primaria, mientras que el resto se divide en alumnos que asistirán a escuelas de educación media superior y superior. Todo listo para que comience ciclo escolar, dijo.

Con este cambio, que representa el trámite del cambio de escuela o centro de trabajo, se tiene un gran avance en la designación de docentes a los salones. También ya se publicaron los resultados de los docentes que resultaron idóneos en el proceso de ingreso. Por lo pronto se están revisando las calificaciones de los maestros.

“El deseo, es que este próximo ciclo escolar, en el caso de superior y media superior, sea de gran éxito. Zacatecas requiere esa oportunidad en el tema académico y los alumnos lo recibirán con gran satisfacción”, dijo el funcionario.

Sin embargo, aclaró que el magisterio zacatecano está capacitado y preparado para atender a la población de alumnos zacatecanos que en pocos días ingresarán a clases. “Cada vez más, el magisterio zacatecano se actualiza y los maestros están mejor preparados para enfrentar los retos que se tienen en educación”, apuntó Ávila.

Asimismo, se trabaja en las primeras etapas de la conformación de los consejos técnicos para el próximo ciclo, pues de esta forma se impulsa a los docentes a que reflexionen de manera individual y colectiva sobre las tareas y acciones de aprendizaje en las escuelas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -