La Jiribilla 15/08/2016

La Jiribilla 15/08/2016

“Donde las toman, las dan”

UNO: Inicia Fernández Noroña desobediencia civil.

DOS: La verdadera naturaleza del PAN.

TRES: Enrique se tenía que llamar.

COLOFÓN: Contundente sondeo semanal.

 

UNO: “El que se lleva se aguanta”

Ante los recientes gasolinazos emprendidos por este gobierno de Peña Nieto, por fin alguien comienza con una acción de desobediencia civil.

Se trata del polémico Gerardo Fernández Noroña, quien ahora recorrerá gasolineras donde surtirá y no pagará el 20 por ciento de impuestos por el combustible.

Ahora hay que ver si su iniciativa prospera.

La desobediencia civil no es algo nuevo: inició con Henry David Thoreau, cuando dejó de pagar impuestos al gobierno de Estados Unidos porque éste invadía México.

En la cárcel escribió un libro con su manifiesto.

Años después Gandhi leyó ese libro y promovió la independencia de India al dominio británico mediante el no pago de impuestos y la indiferencia ante los dominadores.

Claro que acá y ahora hablamos del pueblo mexicano, tan sufrido y tan dejado pero que por todos lados surgen muestras de inconformidad con el actual gobierno federal.

 

DOS: “Quien siembra vientos cosecha tempestades”

¿A quién quieren engañar?

En materia de reformas neoliberales, el PAN ha sido y es más papista que el Papa.

Revisemos la historia.

Ha votado todas las reformas junto con el PRI y, en algunos casos, como en la energética, ha pugnado por textos más entreguistas y antipopulares.

Contra los más pobres del país.

Así las cosas, ¿cómo puede el PRD, partido que nació para luchar contra el neoliberalismo, proponerse ir en alianza con los panistas para 2018?

 

TRES: “A la arrogancia en el pedir, la virtud en el no dar”

Ya queremos ver con igual de intensidad de verborrea a los críticos que se pitorrearon por la declaración 3 de 3 de AMLOVE dada a conocer recientemente y que para muchos es símbolo de mentira.

Falta comprobar que así sea

Por lo pronto a quien si le encontraron las mentiras fue a Enrique el de Guadalupe, si el alcalde electo de Guadalupe omitió declarar una casita que anda en los 17 millones de pesos y eso de forma clara lo demostró el equipo de investigaciones especiales de esta casa editorial.

¿Qué sanción  se merece Enrique Guadalupe Flores Mendoza por mentiroso?

No es por ser pesimistas pero este caso seguramente pasará a ser ejemplo una vez más de impunidad.

 

COLOFÓN: “Se llega a la verdad no sólo por la razón, sino también por el corazón”

Agradecemos la participación de nuestros lectores en el sondeo de esta semana, publicado en nuestro portal digital, ljz.mx.

La pregunta que ahora hicimos fue: “¿En qué materia queda usted más satisfecho con la actual administración estatal?

La opción en la que se siente que menos se cumplió, fue Salud menos del uno por ciento, le sigue  Educación. Empleo, Seguridad, Deporte, Cultura y la ganadora fue la opción de “Ninguna” con el 87 por ciento.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70