9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Docentes de Enfermería de la UAZ realizan paro de labores de 12 horas; denuncian violación a CCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Señalan anomalías en la distribución de cargas laborales y desorden administrativo

Docentes de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) denuncian la violación al Contrato Colectivo de Trabajo en la distribución de cargas laborales, además de desorden administrativo, que afecta a estudiantes tanto de licenciatura como de posgrados para el inicio del semestre agosto-diciembre.

- Publicidad -

Por estas razones, comenzaron un paro de labores de 12 horas, desde las 7 de la mañana de este lunes, tomando el Edificio E4, la Dirección de Enfermería y seis salones del Edificio E2, esto es, sólo instalaciones de esa Unidad, para no afectar a otras carreras.

Durante el periodo vacacional, se habrían distribuido cargas laborales de tres maestras que están por jubilarse, y se han otorgado bases sin criterios claros, beneficiando a docentes que no se apegan a los requisitos de antigüedad, en detrimento de otros.

Asimismo, se ha incumplido con un convenio firmado con la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2011, que establece que luego de formarse como docentes en aquella casa de estudios, se les asignaría carga laboral en la Autónoma de Zacatecas, lo cual no ha ocurrido, señaló Hortensia Bermúdez Flores, maestra de dicha Unidad Académica.

Hay molestia también con el propio secretario del Sindicato del Personal Académico (Spauaz), Crescenciano Sánchez Pérez, pues, señalan las paristas, avaló estas disposiciones de la patronal, las cuales son contrarias a lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -