7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Incrementa 30% llegada de visitantes por turismo de reuniones desde 2010: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ El año 2015 terminó con 97 mil personas que asistieron a congresos; esperan superar cifra

- Publicidad -

■ Derrama económica es de 950 pesos por persona, con una estancia promedio de tres días

De 2010 a la fecha se ha incrementado 30 por ciento el número de visitantes que llegan a la entidad como congresistas o participantes en convenciones y reuniones de las que Zacatecas ha sido sede.

José Luis Ortiz Gaytán, director de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), dio este dato con base en las cifras obtenidas al cierre del año 2015. Aun así, el funcionario consideró que el porcentaje de aumento se mantendrá, pues esperan superar el número de turistas de esta rama una vez que hayan concluido los eventos de este tipo ya programados para este año.

El 30 por ciento de incremento en esta materia, explicó, radica en que hace seis años se recibían anualmente entre 55 y 60 mil congresistas, mientras que 2015 terminó con un total de 97 mil personas que asistieron a reuniones, congresos y convenciones en el estado.

Expuso que la cifra, por otro lado, varía mucho dependiendo del tipo de eventos que se llevan a cabo, pues señaló que en Zacatecas tiene un gran impacto en los resultados finales la realización, por ejemplo, del Congreso Charro.

No obstante, dijo que la meta para este 2016 será superar los 97 mil congresistas que se tuvieron en 2015 con la celebración de 141 congresos. A la fecha en 2016 precisó que se han llevado a cabo 104 eventos enmarcados en el área de turismo de reuniones, en los cuales se han recibido a unos 70 mil visitantes.

En cuanto a la derrama económica que genera esta rama turística en la entidad, Ortiz

Gaytán indicó que el cálculo que se tiene es el de un gasto diario de 950 pesos por cada persona, teniendo una estancia promedio de tres días en la entidad.

Por ello, señaló que “la derrama ha sido considerable. (…) Es importante en el tema del sector hotelero y servicios, pero va más allá de hospedaje, alimentación y transportación porque son cuestiones del ámbito profesional”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -