10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Imparable Bolt: oro con 9.81 en los 100 metros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Río de Janeiro. Usain Bolt esperó el momento preciso y a la mitad de la pista metió el acelerador para ceñirse la corona olímpica por tercera vez consecutiva en los 100 metros planos ante un Estadio Engenhao repleto que estalló en ovaciones frente al hombre más rápido del orbe.

- Publicidad -

El Relámpago jamaiquino paró el cronómetro en 9.81 segundos para ampliar más su leyenda en la historia con el par de títulos olímpicos ganados en Pekín 2008 y Londres 2012.

El velocista, quien el próximo domingo cumplirá 30 años, justamente el día que termine la justa brasileña, espera consagrarse en repetir los oros en 200 metros y el relevo 4×100 por tercera ocasión para sumar nueve títulos desde que apareció en el escenario mundial guiando a Jamaica para revolucionar la velocidad pura con sus 1.97 metros de estatura.

Desde las semifinales, Usain Bolt clasificó con el mejor tiempo (9.86) y lo hizo a su manera esperando una hora después la final para demostrar a los rivales que ansiaban vencerlo que sigue siendo el amo y señor del hectómetro para firmar su mejor marca de la temporada.

Como es habitual en su salida lenta, Bolt tomó el mando a mitad de la carrera en la que Justin Gatlin tenía ventaja, pero las gigantescas zancadas del jamaiquino dejaron al veterano estadunidense de oscuro historial por dopaje con la medalla de plata (9.89), mientras el canadiense Andre de Grasse fue bronce (9.91).

Al final de la carrera, Bolt festejó con el público y dio un par de vueltas, saludó de mano y selfies. De la tribuna le dieron una bandera de su país, se quitó las zapatillas y caminó descalzo para hacer la seña que lo distingue ante los reporteros gráficos.

Usain correrá las eliminatorias de 200 metros el martes, al día siguiente la semifinal, y el jueves competirá dos veces, en la mañana con el relevo 4×100 en las clasificatorias, y por la noche la final en 200, para cerrar el viernes con sus compañeros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -