14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconocen zacatecanos el impulso de la actual administración en cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Agradecen acciones que han permitido a la entidad ser conocida internacionalmente

- Publicidad -

Visiblemente emocionados por el concierto de la Banda Sinfónica del Estado, así como de las actuaciones de Pepe Aguilar, Sheila López y el Coro del Estado, zacatecanos reconocieron el impulso que el gobernador Miguel Alonso Reyes dio en los seis años de su administración a los diversos ámbitos de la cultura.

Además de los miles de zacatecanos asistentes al Auditorio Nacional, muchos más pudieron escuchar y ver este concierto a través de la radio zacatecana y el Canal 22, de la Ciudad de México, que difundió su señal a todo el país y varias ciudades de la Unión Americana.

Este “Concierto por la Unidad Zacatecana”, realizado el día de ayer en el Auditorio Nacional, uno de los foros culturales más importantes del país, es parte de las presentaciones que la Banda Sinfónica del Estado ha ofrecido en la Ciudad de México, como parte del impulso y promoción que el mandatario estatal da a la agrupación, orgullo del estado, desde hace seis años.

La Banda Sinfónica se ha presentado en otros foros culturales de especial relevancia como la Sala Netzahualcóyotl, de la UNAM, como parte de los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, así como en el Palacio de Bellas Artes, con motivo de la celebración de sus 85 años de existencia.

Ahora con esta nueva presentación en el Auditorio Nacional, ante más de 10 mil asistentes, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, reconoció la voluntad del mandatario Miguel Alonso para impulsar de manera decidida la cultura del estado, lo que ha derivado en que Zacatecas sea conocido en todo el mundo, aseguró.

Al igual que el funcionario federal, diversos asistentes dieron muestras de reconocimiento al titular del Ejecutivo y lo felicitaron por darles la oportunidad de escuchar a la Banda de su estado, así como a reconocidos artistas zacatecanos en el Coloso de Reforma.

“Es un momento que nos llena de orgullo y satisfacción a los zacatecanos que vivimos aquí”, aseguraron los entusiasmados asistentes, tras escuchar las magistrales notas de la Marcha Zacatecas y canciones emblemáticas como El Zacatecano, con Pepe Aguilar.

Otros, tras felicitar al gobernador y pedirle que el concierto se vuelva una tradición, debido a lo histórico y memorable, aseguraron que se trata de una excelente oportunidad para proyectar a Zacatecas a nivel nacional e internacional, ya que el evento fue totalmente gratuito y en un recinto donde sólo se presentan las grandes agrupaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -