25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza Stuaz paro laboral en todo el campus; apoyan a personal del Ceciuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Spauaz se niega a firmar reglamento interno de este centro, el conflicto principal

- Publicidad -

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) realizó un paro laboral en todos los campus y unidades académicas de esa institución, en solidaridad con el personal del Centro de Educación y Cuidado Infantil (Ceciuaz) que demanda la elaboración de un reglamento interno.

Manuel Ledezma, delegado sindical en la Unidad Académica de Medicina Humana, informó que la manifestación se realizó en apoyo al personal del Ceciuaz, por el conflicto que hay en ese plantel.

Dijo que ya se ha elaborado un reglamento interno pero al parecer el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) se ha negado a firmarlo y avalarlo, por lo que se espera que haya una resolución a ese problema.

Mientras tanto, el Rector Armando Silva Cháirez anunció la destitución de la coordinadora de ese centro, Imelda Piña Robles, quien informó no haber sido notificada de los motivos de esa decisión.

Dijo que el jueves sostuvo una reunión con padres de familia quienes estaban de acuerdo en aceptar la elaboración del reglamento para concluir con el conflicto, pero les explicó que en este momento hay dos, uno de operación y otro de internos.

Sin embargo, en ese momento recibió un oficio en el que le informaban de su destitución, pero “no me supieron decir por qué. Creo que es una medida muy drástica, el rector ni siquiera tuvo la atención de decirme las faltas en las que incurrí”.

Al respecto, afirmó que “no hay un motivo objetivo para destituirme, el personal no ha sido maltratado, se le han respetado sus derechos y esto es como un capricho, así lo estamos viendo”.

Piña Robles desmintió que haya maltrato a los niños, y en lo referente a la queja que un padre de familia interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, dijo que ello se resolvió conforme a derecho y la maestra responsable fue separada de su cargo.

Sin embargo, aseguró que fue un hecho aislado que se presentó hace año y medio y el tema quedó concluido con la sanción correspondiente, pero ahora pretenden hacer creer que persiste el maltrato hacia los niños.

Ante esa situación, denunció que el Rector Armando Silva Cháirez muestra falta de carácter al destituirla, porque significa que ha cedido a la presión del Stuaz y su dirigente Rafael Rodríguez Espino.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -