23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Historia y Poder

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

José Carlos Ruiz, por hecho y por derecho

- Publicidad -

Dentro de la gran lista de los nacidos y nacidas en la cuna de Zacatecas hay quienes destacan por ser singulares en todas las áreas. Uno de ellos es el actor y poeta José Carlos Ruiz.

Quien no lo recuerda en su famosa actuación en la película El apando donde se retrata lo feroz y criminal en que miles de presos en las cárceles mexicanas sufren de la peor de las pesadillas en la gran escuela del hambre y las injusticias y ahí, este jerezano, da con el clavo: mostrarse talentoso, sufrible, apanicado.

Nacido el 17 de noviembre de 1936 muy cerca del municipio de Jerez, desde muy niño piensa sobre todo en el amor y tiene una fecha de nacimiento afortunada, pendular, de momento equilibrado y conservador y por ello extravagante, siempre exige pruebas, tiene muy firmes sus propósitos, bueno para los negocios, puede ser astuto y cruel en ellos, pero es honrado.

Siempre he creído que todos los que tienen el nombre de José son por alguna razón gente importante y que triunfa en la vida y si triunfar quiere decir sobrevivir a los tiempos, tener tranquilidad, paz, trabajo, familia, salud, eso ya es ganancia.

Don José Carlos Ruiz podrá sentirse orgulloso de su largo camino recorrido y lo que falta, pues con una larga carrera en el mundo del cine, el teatro y la televisión ha demostrado la catadura y el temple de su condición humana demostrando con hechos que quiere al terruño, que regresa, que se hace sentir en los homenajes que le brindan.

Qué tiene Zacatecas que es un estado querido por donde quiera?

¿Qué tiene su geografía tan accidentada que para donde uno dirija la vista todo es asombroso?

¿Por qué su gente es tan especial y bienvenida en todo lugar?

Lo cierto es que la influencia numérica de la Palabra Zacatecas tiene una secuencia mágica e interviene en la vida en todos los órdenes del sentido, la querencia, la conducta.

Don José Carlos Ruiz es de ese poderío y de esa buena circunstancia. Y es orgullo. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -