14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

COI desaprueba reacción de portera Hope hacia Suecia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Agencias •

Río de Janeiro. El Comité Olímpico Internacional (COI) reprendió hoy a la portera de la selección de Estados Unidos Hope Solo después de que la futbolista llamara «cobardes» a las jugadoras suecas.

- Publicidad -

«Si los comentarios fueron así son decepcionantes», dijo el portavoz del COI Mark Adams un día después de que Suecia eliminara a Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Solo, triple campeona olímpica, reaccionó enfadada a la eliminación en los penales y atacó a las rivales. «Hemos perdido contra un manojo de cobardes», indicó para expresar la frustración por la inesperada derrota. «Hoy no ganó el mejor equipo y (Suecia) no llegará lejos en el torneo», añadió.

Solo colgó después en Twitter una imagen con sus declaraciones y comentó: «Perder apesta. Estuve mal al decir eso».

El portavoz del COI Adams pidió a los atletas más respeto: «Que traten a sus rivales del mismo modo que ellos querrían ser tratados».

«La gente es libre de decir lo que quiera y no vamos a cortar su libertad de expresión, siempre dentro de unos límites», añadió. «Sólo podemos seguir pidiendo que esperamos que los atletas se comporten de acuerdo a los valores olímpicos».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -