COI desaprueba reacción de portera Hope hacia Suecia

COI desaprueba reacción de portera Hope hacia Suecia
La arquera estadunidense, Hope Solo realiza un despeje durante el encuentro ante Suecia. Foto Afp

Río de Janeiro. El Comité Olímpico Internacional (COI) reprendió hoy a la portera de la selección de Estados Unidos Hope Solo después de que la futbolista llamara “cobardes” a las jugadoras suecas.

“Si los comentarios fueron así son decepcionantes”, dijo el portavoz del COI Mark Adams un día después de que Suecia eliminara a Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Solo, triple campeona olímpica, reaccionó enfadada a la eliminación en los penales y atacó a las rivales. “Hemos perdido contra un manojo de cobardes”, indicó para expresar la frustración por la inesperada derrota. “Hoy no ganó el mejor equipo y (Suecia) no llegará lejos en el torneo”, añadió.

Solo colgó después en Twitter una imagen con sus declaraciones y comentó: “Perder apesta. Estuve mal al decir eso”.

El portavoz del COI Adams pidió a los atletas más respeto: “Que traten a sus rivales del mismo modo que ellos querrían ser tratados”.

“La gente es libre de decir lo que quiera y no vamos a cortar su libertad de expresión, siempre dentro de unos límites”, añadió. “Sólo podemos seguir pidiendo que esperamos que los atletas se comporten de acuerdo a los valores olímpicos”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70