8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acude Alejandro Tello a presentación de libro ‘Porfirio Díaz, su vida y su tiempo’, y se compromete a apoyar la cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, acudió como invitado de honor a la presentación del libro Porfirio Díaz, su vida y su tiempo, del escritor Carlos Tello Díaz.

- Publicidad -

Durante el evento que tuvo como sede el ex templo de San Agustín, el gobernador electo, según un comunicado de prensa, externó su firme decisión de apoyar desde su gobierno la cultura en todas sus manifestaciones; el objetivo, dijo, es construir una mejor sociedad mediante el acceso a las bellas artes.

El escritor Carlos Tello Díaz hizo una breve descripción de la vida del ex presidente de México y su prolongada estancia en el poder, cuyo periodo abarcó de 1830 a 1867.

Alejandro Tello intervino durante la sesión de preguntas y respuestas; se refirió al general Jesús González Ortega, militar, político y gobernador de Zacatecas, y a sus aportaciones, cuyas ideas liberales y militares fueron determinantes durante la Guerra de Reforma. Cuestionó si en esa medida González Ortega y Porfirio Díaz han recibido el mismo trato en la historia de México.

Ante este cuestionamiento, el escritor recordó que Porfirio Díaz no ha tenido la historia que merece, ya que a él se le ha ubicado en el bando de los “malos”, incluso resaltó que en los libros de texto gratuito deberían de cambiar la historia que se dice de él.

Finalmente, Tello Cristerna felicitó y reconoció al escritor Carlos Tello Díaz, por su valiosa aportación a la historia contemporánea con su libro.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) entregó de manos de su director, Gustavo Salinas Íñiguez, un reconocimiento a Tello Díaz.

La presentación del libro estuvo a cargo de Marco Antonio Flores Zavala.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -