10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Reconoce UAZ 38 años de trayectoria académica a José Cruz Guerrero Gómez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Universidad Autónoma de Zacatecas realizó un reconocimiento al docente  José Cruz Guerrero Gómez, quien cuenta con una trayectoria de 38 años como formador de numerosas generaciones de alumnos en la antes llamada Escuela de Minas y Metalurgia, hoy Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, informaron autoridades universitarias en un boletín.

- Publicidad -

En el acto el coordinador de Investigación y Posgrado, Hans Hiram Pacheco García, recalcó que el docente es un ejemplo para los universitarios, ya que además de continuar vigente con su labor educativa, se ha convertido en un referente para esta institución.

Ante familiares, amigos y la comunidad universitaria en general, el funcionario reiteró el afecto de los docentes por el homenajeado, que dijo, se ganó a pulso y día a día por sus invaluables aportaciones en la formación de estudiantes, así como en su trayectoria académica  y en los puestos administrativos que desempeñó a lo largo de su vida como universitario.

En ese contexto, Hiram Pacheco García expresó que con este tipo de eventos se reafirma que la UAZ enmarcada como la más importante institución de Educación Superior en el Estado, es reconocida por su labor sustantiva en el cumplimiento social, y es garante de una calidad que se ve respaldada por el alto nivel de sus profesores; señaló que de esto se deriva en parte por la reciente entrega de constancias de reacreditación a los programas de ingeniero minero metalurgista e ingeniero geólogo, situación en la que Cruz Guerrero Gómez contribuyó para obtener ese logro.

Finalmente el coordinador de Investigación y Posgrado felicitó al docente en mención, por la trayectoria y decidido compromiso que ha tenido a través de sus años de servicio, refrendando el hecho “de que la comunidad universitaria lo aprecia y lo reconoce,  y dejando constancia de que el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, ahora llevará su nombre con el que quedará perpetuado en los hechos el reconocimiento de la que ha sido su casa por 38 años”.

Por su parte, Rubén del Pozo Mendoza coincidió al señalar el cariño y el respeto por el homenajeado, haciendo énfasis en las acciones que han contribuido para el desarrollo de esa escuela a través de sus años de servicio, en donde Cruz Guerrero fue director y ante autoridades gubernamentales promovió no sólo el impulso del espacio físico en el que hoy se asienta la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, sino además de haber propugnado porque se separarán de las ingenierías para consolidarse como en sus principios, Escuela de Ingeniero Minero Metalurgista.

Al término de la ceremonia, José Cruz Guerrero Gómez recordó su trayectoria laboral en la mina NAICA en el estado de Chihuahua, y posteriormente como docente en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Expuso que fue uno de los principales impulsores para que el gobierno de Cervantes Corona entregara las instalaciones del rastro municipal a fin de que se construyera el basamento de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra. Guerrero Gómez dijo que mantiene también una estrecha relación con la poesía y al mismo tiempo profesa un amor por su “tierra chica”, Fresnillo.

Asimismo, ante los responsables de los Programas Académicos de Geología y de Ciencias Ambientales, Luis Ernesto Olvera Rosas y Héctor Robles, respectivamente, y del gerente de Personal del Grupo Frisco, Otoniel González, se develaron las placas en donde por acuerdo del Honorable Consejo de Unidad, se determinó que en reconocimiento a la trayectoria académica, laboral y humana de J. Cruz Guerrero Gómez, el auditorio que llevará el nombre de Ing. Jorge Rangel Zamorano ahora exhibiera el del homenajeado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -