19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Phelps hace historia, gana cuarto oro olímpico consecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Río de Janeiro. El estadunidense Michael Phelps ganó de calle la prueba de 200 metros combinados para conquistar la medalla de oro número 22 de su carrera y la 26 global y seguir escribiendo con letras doradas su nombre en la historia de la natación olímpica, y uno de los deportistas de todos los tiempos.

- Publicidad -

Phelps paró el reloj en 1.54.66 minutos para dar un espectáculo al público que ovacionó la forma como nadó los últimos 50 metros estilo libre para tocar la pared en solitario ganando la prueba por cuarta vez consecutiva en este tipo de certámenes, lo cual conmovió al nadador en la premiación para contener las lágrimas.

Galería: Las imágenes del día, 11 de agosto

La victoria le significó una proeza para el Tiburón de Baltimore, al igualar a sus compatriotas Carlos Lewis con cuatro áureas consecutivas en salto de longitud y Al Oerter con cuatro triunfos seguidos en lanzamiento de disco.

La medalla de plata quedó en poder del japonés Kosuke Hagim al registrar 1.56.61, y el bronce fue para el chino Shun Wang, 1.57. 05, ya que su compatriota Ryan Lochte, medallista de plata en Londres 2012, terminó en la quinta posición y el brasileño Thiago Pereira, tercero en la cita inglesa, séptimo.

Después, Phelps nadó la semifinal de 100 metros estilo mariposa para clasificarse a estar entre los ocho mejores y seguirá extendiendo su legado con otro título más.

Por su parte, Simone Manuel le dio otra presea áurea a Estados Unidos en 100 metros estilo libre y compartió el honor con la canadiense Penny Oleksiack, ambas con 52.70 segundos, que fue récord olímpico, aunque para la competidora del país de la hoja de maple otorgó el primer oro a su país, mientras la sueca Sarah Sjostrom (52.99), se quedó con el bronce.

El equipo de las barras y las estrellas sumó otra dorada con Ryan Murphy en 200 dorso con tiempo de 1.53.62, por delante del australiano Mitchell Larkin, 1.53.96 y del ruso Evgeny Rylov, 1.53.97, plata y bronce, respectivamente.

La japonesa Rie Kaneto conquistó el título en 200 pecho con un registro de 2.20.30, seguida de la rusa Yulia Efimonova, 2.21.97, y la china Jinglin Shi, 2.22.28.

En las preliminares, la estadunidense Katie Ledcky estableció récord olímpico en 800 metros libre con 8.12.86 minutos para estar en la final en pos de otra presea olímpica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -