Participan 40 directores de planteles del Cobaez en Reunión de Consejo Consultivo

Participan 40 directores de planteles del Cobaez en Reunión de Consejo Consultivo

■ Objetivo, poner en marcha el Plan Estratégico para el subsistema

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó la tercera Reunión de Consejo Consultivo, que convocó a los 40 directores de planteles, incluidos los 16 que emanaron del último concurso a ocupar dichas funciones.

El director general del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, enfatizó con el nuevo corpus de este colegiado la puesta en marcha del Plan Estratégico para este subsistema, que se divide en cuatro ejes: Trayectorias Escolares Exitosas, Administración Eficaz y Eficiente, Evaluación Institucional, Medir para Mejorar, así como Vinculación para el Fortalecimiento Institucional.

Entre los objetivos que persigue el Plan Estratégico está el que los Planes de Mejora Continua (PMC) contribuyan a incrementar el logro educativo de los alumnos; aumentar el número de becarios y promover el análisis, la reflexión y la toma de decisiones.

Pretende también la creación de un programa que atienda las necesidades de formación y actualización de los docentes, potenciar la formación de los alumnos mediante el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza de la ciencia y la tecnología, entre otros.

Durante la reunión, la secretaria general del Colegio, Laura Elena del Muro Escareño, detalló las funciones de los directores, que consisten en dirigir, coordinar y vigilar las actividades académicas y administrativas.

Enfatizó que entre sus deberes se encuentra la optimización del empleo y los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos, en cada uno de los planteles del Colegio.

Los titulares de cada una de las áreas que integran las Oficinas Generales del Colegio explicaron a los directores temas que estarán dentro de sus funciones, ahora que asumieron dicha responsabilidad, al frente de un plantel.

Entre los temas están Normatividad; Participación, Registro y Seguimiento de Proyectos de Infraestructura o Equipamiento; Ingreso, Permanencia y Promoción al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), además de cómo lograr una comunicación efectiva interna y externa.

La directora académica del Colegio, Josefina Martínez Flores, recalcó la importancia de la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD)  y el manejo adecuado de las plantillas de personal.

Las áreas que se desprenden de esta dirección instruyeron a los directores en materia de Normas Básicas de Control Escolar; Fortalecimiento Académico; Plan de Acción Tutorial; Seguimiento de Egresados, etcétera.

Finalmente, la Dirección Administrativa, a cargo de Laura Elena Dávila Hernández, expuso los procesos de entrega-recepción; Recursos Humanos y Prestaciones; Adquisiciones, Inventarios y Resguardos; Administración de Recursos Financieros, entre otros.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70