18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Estudiantes rechazados marchan hacia la SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) marchan del Ángel de la Independencia a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir que se abran más espacios en estudios superiores.

- Publicidad -

Al mismo tiempo una representación de ese movimiento se encuentra en reunión privada con funcionarios de la SEP y representantes de diversas casa de estudio donde se discute un pliego de demanda de los jóvenes en el que exigen, entre otras cosas, mayor presupuesto para las universidades públicas, la apertura de más casas de estudios y que se incremente la matrícula en este nivel.

La reunión, que inició poco después de las 4 de la tarde, sigue hasta estos momentos y se prevé que se prolongue al menos por una hora más.

En tanto los jóvenes que marchan anunciaron que por lo menos esta noche pernoctarán en la Plaza de Santo Domingo frente a la SEP, y que cuando se conozcan los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación decidirán si mantienen en ese lugar un campamento o se retiran.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -